En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, frontera aérea internacional de Chile y uno de los más modernos y activos de Sudamérica, pasan en tiempos normales alrededor de 27.000 personas por día. Entre ellos hay quienes se hacen pasar por turistas para transportar mercaderías ilegales de manera oculta, por lo que los controles policiales y aduaneros están atentos para detectarlos. En este micro mundo, un ciudadano puertorriqueño que aparenta ser un distinguido jubilado trotamundos, es detenido por intentar ingresar con dos valijas sospechosas que tenían un doble fondo adonde llevaba un cargamento de éxtasis, pesan 25 kilos y tienen un valor estimado de más de un millón de dólares.
Uruguay abrirá sus fronteras a Europa
Así empieza el primer episodio de ¡Alto! Frontera, la producción original de A & E hecha en 15 puntos limítrofes de la Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú. Las cámaras de la señal registraron la actividad policial que se desarrolla para recibir a los pasajeros que llegan Por tierra, cielo o mar, mostrando las alternativas que viven a diario los agentes para poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas. Este docu reality con episodios de media hora, narrado por el actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad. Su estreno será este domingo 27 de septiembre a las 21.
Y servirá para descubrir lo que nunca podemos ver, a menos que hayamos delinquido, lo que ocurre detrás de los mostradores de los aeropuertos y los depósitos de cargas, las aduanas terrestres así como muestra las sofisticadas técnicas policiales que se activan día a día para frenar a los ingeniosos métodos ilícitos de avezados criminales y también de ingenuos pasajeros. Todo un mundo desconocido que podremos vivir de primera mano con este ciclo.
Comentarios