Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 25-09-2020 09:21

Es oficial: American Airlines vuelve a volar todos los días la ruta Miami-Ezeiza

La aerolínea informó que ya recibió la aprobación para volar los 7 días de la semana la ruta Miami-Ezeiza a partir del 7 de octubre. Es la primera empresa de vuelos comerciales en lograr este acuerdo. Qué pasa con los vuelos de Alitalia.

Hace casi un mes publicábamos que American Airlines volvía a volar entre Miami y Ezeiza dos veces por semana, entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre. Y que, adicionalmente, durante septiembre la aerolínea continuaría operando sus vuelos exclusivamente de carga entre ambos aeropuertos una vez por semana. También informamos acerca del primer vuelo de American que aterrizó en Ezeiza tras seis meses de cuarentena.

Ayer la empresa anunció oficialmente que ya recibió la aprobación para efectuar vuelos diarios entre Miami y Ezeiza a partir del 7 de octubre, con lo cual será la única aerolínea que conectará la Argentina con los Estados Unidos todos los días de la semana.

Estos vuelos serán operados con un Boeing 777-200 con 37 asientos en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 212 en la cabina principal. Y los horarios previstos son:

  • Vuelo 908 EZE-MIA: sale: 22:30, llega: 06:46 am
  • Vuelo 907 MIA-EZE: sale 21:15, llega 07:09 am.

0613 American Airlines ya vuela entre Córdoba y Miami

Respecto de los protocolos sanitarios American Airlines reforzó su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas que incluyen mascarillas obligatorias durante todo el recorrido para clientes mayores de dos años y para los miembros del equipo de a bordo (desde el 19 de agosto las mascarillas con válvulas no están permitidas).

En el aeropuerto ha creado una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosco, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. 

La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.

Durante la gran mayoría de los vuelos, los pasajeros reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

2508_barbijos_aviones

Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 días. En los próximos meses la empresa comenzará a utilizar la solución SurfaceWise®2 de Allied BioScience, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Esto complementa al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American, el cual proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Una vez en los Estados Unidos, los pasajeros pueden estar sujetos a chequeos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, observación sanitaria y requerimientos de monitoreo, aunque según un especialista en viajes Sir Chandler, que regresó a Ezeiza desde Miami, solo se exige el uso de máscaras y verifican la temperatura al entrar y salir.

En contraposición al plan de American Airlines, Alitalia pospuso la reanudación de sus operaciones regulares programadas desde y hacia la Argentina hasta el 19 de diciembre de 2020, fecha a partir de la cual operará con con un cronograma de dos frecuencias semanales hasta el 31 de marzo de 2021: Roma / Buenos Aires: miércoles y sábados, sale 21:50, llega 8:00. Buenos Aires / Roma: lunes y viernes, sale 14:05 hs, llega 7:00.

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend