Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 07-01-2021 11:19

Córdoba: Villa Cura Brochero inauguró su Parque Temático

Dedicado al santo local y con la mira puesta en el turismo religioso, el predio acotará el acceso de acuerdo con la normativa de pandemia vigente.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Esta semana se inauguró el Parque Temático Brochero Santo, obra ejecutada por el gobierno de la provincia de Córdoba que propone un recorrido turístico religioso, inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero. Ubicado en la localidad de Villa Cura Brochero, Traslasierra, ocupa el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido como homenaje al religioso.

Desde el aire, la arquitectura del parque de casi dos hectáreas, representa la figura de un denario (cordón con 10 cuentas y una cruz) recostado sobre el suelo. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 m. En el centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen del santo. Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80 m2, donde se exhiben los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

0107_brochero

Para la composición de estas estaciones se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas a tamaño real de los personajes históricos, a lo cual se sumó mobiliario de época, elementos decorativos y una iluminación escenográfica que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única. Las esculturas son obra del artista Fernando Pugliese, creador del Parque Tierra Santa en Buenos Aires, quien trabajó con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio.

El diseño arquitectónico de las estaciones estuvo inspirado en la forma del nido de hornero, permitiendo el ingreso por un pasillo curvo que impide el acceso de la luz exterior, garantizando así un clima íntimo, acompañado por música original y videos explicativos. El recorrido propuesto invita a caminar por amplios senderos, que vinculan una estación con otra, formando un cordón de 440 metros lineales, acompañado por parquizado especial, inspirado en la biografía del Santo Brochero, buscando generar diferentes ambientes, invitando a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos, como un aprendizaje de vida e introspección.

0107_brochero

El Parque Temático Brochero Santo cuenta además con un espacio de ingreso y boletería, baños accesibles, luminarias led en todos los senderos y un sistema de cartelería indicativa e interpretativa que aporta contenido durante el paseo, enriqueciendo la visita. Todas las estaciones poseen aire acondicionado frio/calor, pantallas led y sistema de sonido e iluminación de primera calidad. Estará abierto de martes a domingos de 10.30 a 12.30 y de 18 a 22, para grupos reducidos. La entrada general vale $ 200, jubilados y menores de 6 a 11 años pagan $ 100, menores de 6 años y residentes con domicilio de Villa Cura Brochero entran gratis.

A orillas del río Panaholma, Villa Cura Brochero se reconoce entre sus paisajes serranos y el orgullo de haber sido testigo de la obra cristiana del Cura Gaucho, el Santo José Gabriel Brochero, quien vivió en este lugar y llevó su misión evangelizadora a todo el Valle de Traslasierra.

 
Fuente: Daily Travelling News.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend