A partir del sábado 9 de enero se podrá volver a disfrutar de la experiencia única que brinda el Tren a las Nubes con su partida desde la estación de San Antonio de los Cobres con una importante diferencia: se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros en tiempos de coronavirus y el tramo será solo sobre el viaducto La Polvorilla, situado a 4.200 msnm. Así entre parada fotográfica y recorrido, el viaje apenas tomará unas dos horas.
En principio, contará con una salida semanal que se realizará los sábados pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres por semana que eran habituales. Se ofrecerá un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la Ruta Nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios detenidos en el tiempo y revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1.920, iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury, alma mater del proyecto,. También conocer pueblos detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña. para luego embarcar en la mágica experiencia del tren que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.
Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, asistencia médica, estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector de venta de souvenirs, Wi-Fi en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó que “los tres primeros viajes están con 100 % de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia”. Además, recordó que el 9, desde San Antonio de los Cobres, también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo.
Vacaciones 2021: volvió el tren a Mar del Plata
“Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren”, indicó Sebatian Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes, agregando que “estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”.
Recordamos que quienes adquieran su ticket podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha y/o cancelación sin cargo, previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto (la cancelación debe realizarse con siete días de antelación a la salida). Tarifas: Bus-tren-bus para Turista Nacional: $6.750; extranjero: $ 8.600. Solo Tren: Turista Nacional $ 4.350.
Vacaciones distintas: República Checa en tren
Este era el recorrido tradicional, visto desde un drone:
Comentarios