Jueves 25 de febrero de 2021
TURISMO | 16-11-2020 12:18

Vacaciones 2021: en enero volverá a circular el Tren a las Nubes

Con la venta anticipada que incluye un descuento del 20 % hasta el 30 de diciembre y la inclusión dentro del plan Pre Viaje, el clásico trayecto hasta la Puna volverá recién en 2021.
Ver galería de imágenes

Combinando trayectos por ruta y ferrocarril, el Tren a las Nubes retomará su servicio el 9 de enero de 2021 para que salteños y turistas puedan volver a disfrutar de increíbles paisajes y de la cultura andina, en contacto directo con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna. Tomando todos los recaudos necesarios para brindar un servicio seguro a sus pasajeros, el ferrocarril iniciará con una salida semanal hasta llegar a recomponer sus tres salidas semanales habituales.
Los pasajes se pueden adquirir con un 20 % de descuento sobre la tarifa actual hasta el 30 de diciembre, y de paso aprovechar el programa Pre Viaje que reintegra el 50 % del valor abonado para ser utilizados en otros servicios turísticos a lo largo de 2021.  
Cabe destacar que con la compra de los pasajes se tiene la posibilidad de elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha gratuita y cancelación sin cargos extra ante cualquier eventualidad (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida).

1116_tren-nubes

Protocolos

  • Se recomienda comprar los pasajes desde la web y descargar el ticket en el celular. En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 no realizar el viaje. 
  • Se deberá arribar a la estación una hora antes de la partida, donde se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas.
  • Tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60 % de su capacidad habitual, deberán respetar el distanciamiento de un 1,50 m entre personas y, en caso de ir al baño, esperar la señal lumínica de libre para evitar formar filas.
  • Se aconseja el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel que estará disponible en las instalaciones. 

1116_tren-nubes

Tren a las Nubes propone un viaje único y especial que inicia en la ciudad de Salta para recorrer la Ruta Nacional 51 con paradas fotográficas en puntos panorámicos pasando por distintas localidades para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

Algunos de los servicios que ofrece en su recorrido son desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend