Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 16-11-2020 11:10

Salta, Jujuy y Tucumán crean una burbuja turística

A partir del 1 de diciembre los habitantes de las tres provincias linderas podrán visitar los otros territorios de la zona luego de la firma de un convenio entre los respectivos titulares de la cartera.
Ver galería de imágenes

Los titulares del área de Turismo de las Salta, Jujuy y Tucumán, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastian Giobellina, firmaron un acta acuerdo para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional a partir del 1 de diciembre. Sólo se requerirá generar una declaración jurada.
De esta manera, los turistas tucumanos, jujeños y salteños podrán elegir viajar por cualquiera de las otras dos provincias desde principios del mes que viene, para disfrutar de diversos paseos con todos los recaudos necesarios que son de dominio público.

1113_turismo

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera fue elegida como el punto de encuentro para la firma del convenio a través del cual los representantes de Tucumán, Salta y Jujuy acuerdan facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1 de diciembre, estableciendo protocolos que garanticen las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.

      

0720_tucumán                  
A través de este convenio, ahora las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito interjurisdiccional, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro. Por ese motivo, se comprometieron a:

  • Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.
  • Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.
  • Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.

Salta en 4x4, una aventura entre chamanes y cardones

También te puede interesar

at Patricia Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend