Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 13-11-2020 13:03

Verano 2021: finalmente, abrirán los campings de la costa bonaerense

Así lo anunció el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa. Además recordó que en los hoteles estará prohibido el uso de los aires acondicionados. Cuándo abrirán y qué cuidados deberán cumplir.
Ver galería de imágenes

Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desistió de su postura inicial de no habilitar los campings de cara al verano 2020/01, por lo que los acampantes que los 80 campings que se calcula que existen desde San Clemente hasta Monte Hermoso podrán disfrutar de unos días de descanso junto a la naturaleza, respetando claro está las normas de higiene ante la pandemia del coronavirus

Así lo informó oficialmente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, tras una reunión que mantuvo con los representantes de los principales campings y hoteles de diferentes municipios de la provincia de cara al inicio de la próxima temporada veraniega.

De la reunión virtual también participaron Carlos Pilaftsidis, del camping “El Griego” de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping “Miguel Lillo”, de Necochea; Pablo Domínguez, del camping “Estancia del Carmen”, de Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, integrantes de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros.

1113_campings

Entre los puntos más sobresalientes de su anuncio que fue festejado con platillos y bombos no solo por los acampantes sino también por los dueños de los campings, Costa confirmó que los complejos  podrán abrir a partir del 1° de diciembre, con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes, y que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno de la provincia.

"Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica", sostuvo Costa al inicio del encuentro.

1113_campings

Por otra parte, en cuanto a los hoteles el ministro informó que se acordó que tanto el desayuno como las comidas incluidas en la tarifa deben realizarse o bien por el habitual servicio de entrega a la habitación o a través de la modalidad “take away”.

Por último, recalcó que en las áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural, por lo que “está totalmente prohibido encender aires acondicionados y ventiladores”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend