Jueves 28 de enero de 2021
TURISMO | 11-01-2021 08:04

Abren los parques nacionales Mburucuyá y Pre-Delta

Ubicados respectivamente en Corrientes y Entre Ríos, su retorno a la actividad se hará en forma progresiva y con cantidad limitada de visitantes.

Ya son 25 las áreas protegidas nacionales que, bajo distintas modalidades, volvieron a recibir público. A partir del segundo fin de semana de 2021, los parques nacionales Mburucuyá, en Corrientes, y Pre-Delta, en Entre Ríos, abrirán sus puertas a los visitantes provinciales, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.
El Parque Nacional Pre-Delta permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 20, con una capacidad máxima de 80 visitantes por día. Las actividades permitidas en esta fase son el senderismo y las recreativas en áreas de uso diurno, tales como la zona de acampe, el sector de parrillas y las caminatas en los senderos a las lagunas Curiyú e Irupé. Para la visita se estableció un sistema de reservas que deberán realizarse 48 horas antes del ingreso al teléfono (0343) 498 5019, de lunes a viernes de 7 a 19. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Diamante registrará las reservas, cuyo cupo podrá incluir hasta 5 personas o grupo familiar.

0107_parques2

En el caso del Parque Nacional Mburucuyá, recibirá un cupo máximo de 60 visitantes diarios los sábados, domingos y feriados turísticos, en el horario de 8 a 18. Las reservas anticipadas se efectuarán telefónicamente a la línea (03782) 498907, los miércoles, jueves y viernes entre las 9 y las 13. Las actividades habilitadas en Mburucuyá serán exclusivamente bajo la modalidad de uso diurno, sin posibilidad de acampe con pernocte. Los visitantes podrán realizar senderismo, ciclismo y otras actividades recreativas.
Para mayor información sobre el estado de las reaperturas, el gobierno nacional tiene funcionando una web que se actualiza semanalmente.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend