Martes 20 de abril de 2021
TURISMO | 27-11-2020 11:25

Reabre el Parque Nacional El Leoncito

En principio solo para habitantes de la provincia de San Juan, será los fines de semana y feriados, con reserva previa de turnos y estricto control de ingreso. Cuáles son los senderos permitidos.

La Intendencia del Parque Nacional El Leoncito informó la reapertura de algunos circuitos para el turismo interno, manteniendo las medidas de distanciamiento social. Los fines de semana y feriados, de 10 a 18, se podrán recorrer los siguientes senderos: Cascada El Rincón, Paisajes de Agua y El Cerro El Leoncito. El total de personas permitido para acceder es de 70 por día, en dos turnos: de 10 a 14 y de 15 a 18.

0708_parquenacionalelleoncito

Para reservar un turno los visitantes deberán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al Tel.: (0264) 8408010 indicando: datos personales de contacto de todos los integrantes del grupo (nombre y apellido, número de DNI, domicilio), la composición del grupo (adultos y menores, no hay restricción de edad), modalidad de arribo (tipo de vehículo y dominio) y qué senderos que quieren visitar en el Parque Nacional. El turno se confirmará a través de mensaje de texto o de WhatsApp.

0708_parquenacionalelleoncito

En el momento del ingreso al parque será obligatorio presentar la confirmación de turno, el permiso de circulación provincial (impresos o digitales) y los DNI de todos los integrantes del grupo. Cabe recordar que deben utilizar tapaboca y llevar alcohol en gel y botellas de agua individuales. Con respecto a la utilización de los servicios del Parque Nacional, los sanitarios habilitados son los que se encuentran en la zona del Observatorio CESCO ya que cuentan con las medidas sanitarias actuales. La oficina de informes y el área de acampe permanecerán cerrados.

0708_parquenacionalelleoncito

Por mayor información pueden escribir a: elleoncito@apn.gob.ar. Las visitas al Observatorio CESCO deben solicitarse al Tel.: (0264) 8441087.

Fuente; Daily Trvelling News.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend