Tucumán se abrirá para recibir turistas de todo el país el 1 de diciembre próximo, según lo anunció el pasado miércoles el gobernador provincial, Juan Manzur, quien aclaró que gracias a subsidios, decretos y protocolos sanitarios se permitirá a los visitantes disfrutar de distintos destinos locales. Manzur sostuvo que la idea es "ir recuperando las actividades que más sufrieron en este tiempo, como el turismo".
Este anuncio se suma al formulado el viernes último en conjunto por Salta, Jujuy y Tucumán sobre la reapertura del turismo interjurisdiccional -también desde la misma fecha- según un acta acuerdo y de compromiso tripartito firmado por sus autoridades turísticas.
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, sostuvo que avizoran "una temporada muy buena, sabemos que como provincia tenemos las características -paisajes verdes, montañas, serranías, espejos de agua, entre otros- para que el turismo a nivel nacional y regional nos elija destino". Giobellina agradeció también a los sectores privados "que han estado al pie del cañón trabajando y usando herramientas propias -ahorros- para solventar los gastos causados por la parálisis de la industria turística".
Tucumán recibió el mes pasado el Sello Destinos Seguros, una certificación internacional de seguridad sanitaria para el turismo, y desde ETT buscan que cada municipio o empresa del rubro en la provincia reciba la misma distinción. El funcionario sostuvo que de esa manera se podrá proyectar una imagen unificada, "lo que significa que hemos aplicado todos los protocolos sanitarios, tanto del sector público y del sector privado".
Fuente: Télam.
Comentarios