Martes 11 de mayo de 2021
TURISMO | 17-12-2020 08:29

Vacaciones 2021: volvieron los vuelos a Esquel

Aerolíneas Argentinas regresó a la ciudad chubutense, para las autoridades representó turismo para ver el eclipse total y el que llegará durante el verano.
Ver galería de imágenes

El pasado 20 de noviembre, Aerolíneas Argentinas retomó los vuelos de cabotaje entre Buenos Aires y Esquel, con repatriados, trabajadores esenciales y personas que requieran asistencia médica o familiar. Luego vino el eclipse total y fueron muchos los viajeros, ya habilitados para ingresar a la ciudad, que llegaron por esta vía. Es un gran avance de cara a la inminente temporada de verano 2021.
Los vuelos parten desde el aeropuerto de Esquel y del aeropuerto internacional de Ezeiza en una aeronave con capacidad para 96 pasajeros. Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel, aseguró que “la demanda de vuelos a Esquel es real” y precisó que los 200 pedidos que tenían inicialmente eran tanto para quienes necesitaban llegar a la ciudad cordillerana desde la capital del país, como de quienes debían viajar a la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante trámites.
 

1118_esquel

 

Desde la Municipalidad de Esquel destacan que este avance es un importante paso para la apertura de la circulación aérea de la ciudad y aprovechar para poner a prueba los protocolos, reactivando el transporte y la conectividad de cara a la inminente temporada de verano. Incluso se están manteniendo conversaciones con localidades cercanas por el flujo de viajeros que retornaría con esta reanudación. Y en perspectiva hacia el futuro inmediato, cabe recordar que Esquel forma parte del Corredor de los Andes, que integra más de una decena de localidades turísticas de Río Negro y Chubut.


Protocolos

  • Ingreso a Esquel: los pasajeros que viajen desde Buenos Aires deberán tramitar: Permiso Nacional de Circulación (www.argentina.gob.ar), Permiso de Ingreso Provincial de Circulación (www.ingresoprovincia.chubut.gov.ar) y una Declaración Jurada a la que podrán acceder desde la página web municipal www.esquel.gov.ar o que podrán completar en papel durante el vuelo.

 

3001_glamping_esquel

  • Arribo al aeropuerto local: una vez que lleguen los pasajeros, entregarán la declaración jurada y los permisos de circulación. El personal sanitario les controlará la temperatura corporal.
  • Salida Esquel-Buenos Aires: los pasajeros deben presentar el Permiso Nacional de Circulación (www.argentina.gob.ar), bajar la App Cuidar. Se les controlará la temperatura corporal. 
  • Consultas Aeropuerto, Tel.: (02945) 452688
  • Consultas Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Esquel, Tel.: (02945) 453806 y Cel: (02945) 526112.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend