Martes 20 de abril de 2021
TURISMO | 28-11-2020 10:00

Alitalia retoma los vuelos regulares a Ezeiza

Pensando en la conectividad para las fiestas, la empresa italiana vuelve a unir Roma con Ezeiza con un vuelo semanal al principio.
Ver galería de imágenes

El anuncio oficial vino directamente desde la aerolínea: a partir del 21 de diciembre Alitalia retomará los vuelos regulares a la Argentina con el hub Buenos Aires - Roma y una frecuencia semanal y el siguiente cronograma:

  • Roma / Buenos Aires: salida los días sábados a las 21:50 y arribo los domingos a las 8 de la mañana, primer vuelo el sábado 19 de Diciembre.
  • Buenos Aires / Roma: salida los días lunes a las 14:05 y arribo los martes a las 7 de la mañana, primer vuelo el lunes 21 de Diciembre

Siempre con la máxima seguridad y ahora con la flexibilidad de poder cambiar de fecha de los pasajes, en atención a la situación actual de pandemia. Con la compra de su billete, tendrán de hecho un cambio gratuito incluido sin cargo.

1127_alitalia

¿Quiénes puede viajar?

La entrada al país puede depender de la nacionalidad del viajero, el punto de origen u otras regulaciones específicas. Para viajar a la República Italiana con fines turísticos o de esparcimiento, el período de permanencia autorizado es de hasta 90 días (3 meses). Por el momento, incluso, el acceso es restringido según la nacionalidad, pero afortunadamente las autoridades italianas se preparan para que, a partir de diciembre, se  permitia el ingreso de los ciudadanos argentinos. Las autoridades migratorias exigen para el ingreso la siguiente documentación:
 

  • Pasaporte expedido dentro de los últimos 10 (diez) años
  • Pasaporte con validez no menor a 3 (tres) meses
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Tarjeta de Asistencia Sanitaria Internacional
  • Disponibilidad de un alojamiento, reserva hotelera o una “declaración de hospitalidad” o “carta de invitación” (dichiarazione di ospitalitá) del hospedante. La misma deberá efectuarse en la “Comuna de Residencia” y ser enviada al viajero en original junto con la fotocopia del documento de identidad italiano.

 
Es muy importante para la Policía de Migraciones que el turista que ingresa cuente con medios financieros suficientes para su estadía. Esto se demuestra mediante la exhibición de dinero en efectivo, tarjeta de crédito válida en Italia o cheques de viajero. En el caso de no contar con dinero suficiente, tanto la invitación como la Tarjeta de Asistencia Sanitaria Internacional serán suficientes, pero la Policía de Migraciones le otorga suma importancia a la presentación del “Depósito de Garantía” (Polizza Fideiussorie) que el hospedante debe efectuar en su Banco o en cualquier Seguro. La cifra varía según el tiempo de permanencia en Italia, pero se calcula aproximadamente 60 Euros por día. A todos aquellos que tengan necesidad de viajar a Italia se les sugiere que descarguen la aplicación "Immuni", para facilitar el rastreo activo de casos positivos y prevenir el contagio por Covid-19.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend