Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 02-02-2021 15:00

Salta: en febrero los alojamientos ofrecen 3 x 2

Aplicable de lunes a viernes en más de 100 establecimientos de todas las categorías y en las principales ciudades turísticas de la provincia.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En una acción conjunta entre el estado provincial y los prestadores privados, Salta apuesta a fomentar el turismo presentando una promoción que establece que los visitantes que se alojen de lunes a viernes durante de tres noches en los establecimientos participantes, solo pagarán dos. Los alojamientos que se suman a esta promoción se pueden consultar en www.voyasalta.com.ar, donde además encontrarán planes de pago con tarjeta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro.

En el listado se incluyen a más de 100 establecimientos de alojamiento en todas las categorías. De esta manera el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el sector privado apuntan a sostener los buenos niveles de estadía de enero, con estrategias activas para dinamizar el turismo y a partir de esta actividad a la economía y el empleo. Entre otros, los municipios de San Lorenzo, Metán, Orán, Cachi, Cafayate, San Carlos, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Tartagal cuentan con alojamientos que participan de la promociòn.

0128_salta

Propuestas imperdibles

Salta se destaca por su patrimonio arquitectónico e histórico, por la belleza y diversidad de sus paisajes, su exquisita gastronomía y la calidez de sus pobladores. Además de sus riquezas culturales, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades desde la historia al enoturismo y el trekking o el rafting.

Así como distintos pueblos ofrecen lugares mágicos, el turista puede conocer la quebrada Río de las Conchas que, en un recorrido de 83 kilómetros hacia la localidad de Cafayate –tierra del sol y el vino- sorprende con formaciones rocosas sin intervención humana como las denominadas el Sapo, el Anfiteatro, el Obelisco y los Castillos. El Parque Nacional Los Cardones es uno de los atractivos más interesantes de la provincia, con más de medio millón de cactus gigantes distribuidos alrededor de diez mil hectáreas, en uno de los sectores de cardones más extensos de Sudamérica. Y, allí cerca el mítico hotel con aguas termales de Rosario de la Frontera que promete descanso y salud, hoy bajo administración provincial.

0202_salta2

La variedad es inmensa, desde el Tren a las Nubes en el viaducto La Polvorilla sobre la Cordillera de los Andes, el Teleférico que da una mirada exquisita de la capital salteña, además de museos como el dedicado a Martín Miguel de Güemes con modernas instalaciones en las que se conocen los hitos de la vida del general gaucho con una interacción audiovisual de última generación o el renombrado Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se encuentran albergados los niños de Llullaillaco, 3 momias incaicas encontradas en 1999 en excelente estado de preservación.

Iruya, San Isidro, Molinos, Guachipas y cientos de lugares mágicos ya tienen su renombre pero también se invita a conocer Ojos de Mar a 380 km de la ciudad capital. Está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco a 5km de la localidad de Tolar Grande y se puede llegar a través de un micro que provee el municipio desde la ciudad o en auto.

0202_salta

Además, la provincia ofrece un entorno natural propicio para realizar actividades de toda índole, principalmente turismo aventura. Desde rafting por aguas turbulentas como las del río Juramento, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero, también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes espectaculares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend