Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 25-01-2021 17:22

Aeroparque: recién abriría a mediados de marzo

La obra, que viene demorada, ya está terminada en un 45 %. A futuro arribarán allí también los vuelos regionales que nos conectan con los países limítrofes.

Es bien sabido que las obras siempre tienen demoras y eso pasa también con el acondicionamiento de la pista del Aeropuerto Jorge Newbery: del anuncio de que estaría operativo en febrero, desde el sistema oficial de NOTAM se informa que no lo estará hasta el 15 de marzo. La ampliación y modernización continúa con los trabajos dentro de un cronograma establecido para la puesta en valor de la aeroestación de la Ciudad de Buenos Aires. Ya terminaron la carpeta de hormigón de la Cabecera de la Pista 31, que fue ampliada en su longitud de 2.100 m a 2.715 m (sumará 275 m hacia el sur y 340 m hacia el norte), para lo que se usaron 100.000 m3 de hormigón.
La concesionaria del sistema aeroportuario nacional AA2000 además aprovechó el parate para modernizar la infraestructura y así revalorizar el principal aeropuerto por tráfico de pasajeros de la Argentina. La pista, con una antigüedad de 10 años de uso continuo, debía ser realizada a nuevo para extender su vida útil, teniendo presente la magnitud de los vuelos que se realizan. 

0125-aeroparque

La obra también incluye un nuevo hall de arribos y partidas para vuelos internacionales, con mayor infraestructura y confort para los pasajeros. La necesidad de ampliar la terminal internacional surge porque la idea es que todos los vuelos a países de la región vuelvan a operar desde este aeroparque, permitiendo aprovechar más espacio para las salas de embarque, los controles de seguridad y migratorios, las zonas de despacho y retiro de valijas y el área del check in.

Alcance de la obra

“La obra del edificio tiene un 45 % de avance. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que  se mide en función del porcentaje de la inversión gastado hasta el momento. Y generalmente los equipamientos y todo lo que se coloca en las etapas finales de la arquitectura, que incluye desde los equipos de aire acondicionado hasta los artefactos de iluminación, tiene un peso grande en esa inversión”, precisó Jorge Leggieri, gerente de Obras de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend