Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 15-01-2021 07:06

Aerolíneas Argentinas planea retomar los vuelos a Uruguay en marzo

Montevideo será el primer destino, con una frecuencia diaria, quedando sujeta la actividad a confirmación de las autoridades en los días previos.
Ver galería de imágenes

Entre la cuarentena, el cierre de fronteras y las medidas tomadas en cada país, el tráfico aéreo comercial entre la Argentina y Uruguay lleva largos meses interrumpido, desde marzo del año pasado. Aerolíneas Argentinas, que planeaba retomar sus operaciones a Montevideo y Punta del Este  a finales de 2020 de cara a la temporada de verano, y debió cancelar la programación pensada para los meses de enero y febrero. Pero intentarán ahora hacerlo a partir de marzo próximo.

0815_montevideo7

Entre abril y diciembre de 2020 hubo algunas operaciones especiales entre ambos países, pero exclusivamente en vuelos charter. Según el sistema de reserva, la compañía argentina retomará las operaciones entre Buenos Aires y Montevideo a partir del 1º de marzo, casi un año después de las cancelaciones. Los vuelos serán realizados una vez por día en los Embraer 190, configurados con 96 asientos.

0112_aerolineas

En la página de Aerolíneas Argentinas figura que los vuelos partirán y llegarán a Ezeiza, cuando posiblemente las operaciones sean desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery, que para ese mes ya debería estar 100 % operativo.

En cuanto a la otra compañía que volaba entre Buenos Aires y Montevideo, Amaszonas Uruguay, se desconoce si retomará las operaciones regulares desde y hacia la capital uruguaya. Veremos que sucede en las próximas semanas.

Fuente: Aviacionline.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend