Durante este verano tan particular debido a la pandemia del coronavirus que sigue aquejando al mundo entero, las autoridades del Partido de la Costa están más que nunca abocadas a que los turistas que se animen a descansar en alguna de las 14 localidades que lo componen se sientan totalmente seguros y protegidos.
Por eso, acaban de poner en funcionamiento “Viví la Costa”, una aplicación que se descarga de manera totalmente sencilla, rápida y gratuita tanto en tablets como en smartphones y que, entre tantos otros servicios, les permite a los turistas consultar el sistema de aforo en playa actualizado cada 30 minutos para conocer la disponibilidad de lugares, respetando el distanciamiento social en las diferentes zonas balnearias.
Según explicaron desde el Municipio del Partido de la Costa, la App funciona como una suerte de semáforo en el cual el turista pude fijarse si el nivel de aglomeración es “alto”, “medio” o “bajo” y, además, cuenta con un servicio de geolocalización que les permite a los turistas conocer todo lo que va a suceder muy cerca del lugar en el que se encuentren vacacionando. .
Más allá de todas las recomendaciones y cuidados a seguir respecto a la pandemia del coronavirus, a través de la App “Viví la Costa” los turistas también podrán encontrar información sobre los distintos eventos recreativos, deportivos y culturales que se ofrecen cada día, como así también conocer el clima, el estado de las playas, cuáles son las farmacias de turno, dónde están ubicados los cajeros automáticos y los horarios de los micros de corta, media y larga distancia.
La descarga se realiza en tres pasos muy fáciles: en primer lugar, hay que entrar al Play Store del dispositivo, luego, hay que escribir en la búsqueda la frase `Viví La Costa` y, por último, presionar el botón de `instalar´.
.
Cómo se controla en el mundo
En tanto, una de las medidas más importantes que implementaron en varios países del mundo para tratar de controlar las grandes aglomeraciones en los espacios públicos y particularmente en las playas, donde muchas veces no se cumple con las medidas de aforo y se supera la cantidad de gente recomendada, fue el control a través de drones.
Así, mientras en Málaga, España, se implementaron varios sistemas de drones para el monitoreo de la costa con información de aforo actualizada cada 60 minutos que está disponible online para los usuarios para que puedan elegir la playa con menor concurrencia, en Australia, drones con inteligencia artificial están a cargo de vigilar las diferentes playas.
Por su parte, más allá del control de aforo, en México se han utilizado drones para difundir el mensaje #QuedateEnCasa en las playas.
Comentarios