En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en Washington DC, el flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció que todos los pasajeros que arriben en vuelos internacionales deberán guardar cuarentena. Esta medida se superpondrá con el requerimiento de test PCR negativo para coronavirus que había sido anunciado la semana pasada y entraría en vigencia a partir del 26 de enero próximo. "En vista de las nuevas variantes de Covid-19 que estamos descubriendo, estamos instituyendo una nueva medida para quienes vuelen al nuestro paós desde otros territorios" imformó Biden demostrando una política totalmente opuesta a la de su predecesor.
"Además de usar mascarillas, todos aquellos que viajen hacia los Estados Unidos deberán testearse antes de embarcar y realizar cuarentena al arribar". La medida ejecutiva será firmada hoy por el presidente y se espera que allí se detallen cuestiones en relación a cuándo empezará a tener vigencia el requerimiento de cuarentena, por cuántos días será necesaria, y si puede ser acortada realizándose un segundo test como sucede en otros países. En concreto, se informó, el Gobierno abrió un plazo de 14 días para implementar la orden del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), que exige un test negativo de Covid-19 antes de viajar hecho en los tres días previos a la partida. Además, el CDC recomienda una cuarentena posterior de 7 días.
Visitamos Scranton, la ciudad natal de Joe Biden
Esto supondrá un durísimo y renovado golpe a la industria aerocomercial a nivel global, que viene insistiendo desde hace meses que un programa coordinado de testeos junto con el resto de las medidas de prevención es suficiente para mitigar la transmisión del virus a través de los viajes aéreos.
Comentarios