Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 13-01-2021 07:42

Estados Unidos exigirá PCR negativo a los viajeros internacionales

A partir del 26 de enero se implementará este requisito para todos los que lleguen al país. Siguen las restricciones de ingreso para algunos países.
Ver galería de imágenes

Los Estados Unidos piden para entrar una prueba PCR negativa practicada 72 horas antes del vuelo para todos los viajeros internacionales, incluyendo residentes, a partir del 26 de enero. “Estos test no eliminan todos los riesgos -dijo el director de los CDC y médico Robert R. Redfield-. Pero cuando combinan con un período de quedarse en casa y las  precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar se más seguro y saludable “ al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos.

0117_Nueva York al 2 x 1

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el país sugieren que todo viajero que llegue debería hacerse la prueba entre tres a cinco días después del arriba y permanecer aislados durante los siete días posteriores al viaje para frenar la propagación del virus.

1126_miami

Otras restricciones

  • Se suspendió el ingreso para la mayoría de los extranjeros que estuvieron en China, Brasil, República de Irlanda, Irán, Reino Unido y países de la Unión Europea durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los Estados Unidos.
  • Sí está permitido viajar al país desde naciones no incluidas en esta prohibición de entrada.
  • Se suspendieron los viajes turísticos por tierra entre los Estados Unidos, Canadá y México hasta el 21 de enero de 2021.

Fuente: Ladevi.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend