Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 20-01-2021 15:37

Visitamos Scranton, la ciudad natal de Joe Biden

Ubicada en el noroeste de Pensilvania, la ciudad vio nacer, el 20 de noviembre de 1942, al flamante presidente norteamericano que hoy asumió su cargo. Te invitamos a conocerla.
Ver galería de imágenes

Ubicada en el centro del Valle del Río Lackawanna y al abrigo de las montañas Pocono y Endless Mountains, la pequeña ciudad de Scranton, Pensilvania,  es el lugar donde, el 20 de noviembre de 1942, nació Joe Biden, el presidente de Estados Unidos que acaba de asumir su cargo en el día de hoy en reemplazo del saliente, Donald Trump.  

Fundada en 1866, si bien tuvo una época de gran esplendor por la minería, tras la fuerte crisis del sector allá por las décadas de los 70 y 80, el turismo se convirtió en su principal fuente de ingresos. 

Más allá de ser la cuna del nuevo presidente norteamericano, su fama mundial se debe a que la exitosa serie de televisión norteamericana “The Office”  transcurre en la ciudad que, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, actualmente cuenta con una población de apenas 77.000 personas.

0120_scranton

Sus principales atractivos

A tan sólo 16 kilómetros del centro se encuentra uno de sus principales atractivos turísticos de Scranton: el parque Lackawanna State Park, donde quienes lo visiten pueden navegar a vela o patinar por las 80 hectáreas de superficie del lago Lackawanna.

0120_scranton

Otros lugares imperdibles para conocer cerca del casco urbano, son  el parque Nay Aug Park que fue diseñado por Frederick Law Olmsted, e incluye un zoológico, un museo y dos piscinas de tamaño olímpico, y Tripp House, la casa más antigua del condado de Lackawanna con su estructura de madera blanca, que data del año 1771, en perfecto estado.  

En tanto, a solo minutos del centro y dos horas de Nueva York, el complejo invernal Montage Mountain cuenta con las mejores pistas y senderos tanto para principiantes como para los  esquiadores más expertos y arriesgados.

0120_scranton

Además, el lugar cuenta con un gigantesco parque acuático, varias confiterías y restaurantes, comercios de distintos rubros y numerosos y amplios sitios para el esparcimiento de aquellos a quienes no les gustan los deportes sobre nieve.

Por su parte, los amantes de las caminatas o paseos en bicicleta cuentan con el Lackawanna River Heritage Trail, un increíble sendero de ida y vuelta que, a lo largo de sus 6.3 kilómetros de extensión que bordean al mencionado río, ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. Un dato interesante para los amantes de las mascotas es que los perros también pueden usar este sendero, pero deben estar atados con correa.

Por último, para los amantes de la cultura y de la historia del lugar,  Scranton cuenta con 15 museos, entre los cuales se destacan el Steamtown National Historic Site, donde se puede disfrutar de paseos en algunas de las viejas locomotoras a vapor que se exhiben en el lugar; el  Pennsylvania Anthracite Heritage Museum, con sus cuatro enormes y altos hornos de hierro que representan la primera industria del hierro en Estados Unidos, y el Museo Everhart de Historia Natural, Ciencia y Arte, ubicado en el corazón del Parque Nay Aug en Scranton, que fue fundado en 1908 por el reconocido médico y taxidermista local, Isaiah Fawkes Everhart.

0120_scranton

Además de las exhibiciones zoológicas, el lugar ofrece obras de arte visual en su gran mayoría de artistas del noreste de Pensilvania, artefactos etnólgicos, fósiles, y una extensa colección ornitológica que fue donada por Everhart.

En cuanto al clima, generalmente es caluroso y húmedo en verano, y muy frío y con intensas nevadas durante el invierno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend