Sábado 15 de mayo de 2021
TURISMO | 19-01-2021 07:48

Bariloche a la Carta tendrá su edición verano

Se hará del 24 al 31 de enero, con descuentos en hoteles y en menúes preparados especialmente. Todo con aforo y reserva previa. En el Centro Cívico se instalará un sector de 800 m2 para degustaciones y compra de productos.
Ver galería de imágenes

Del 24 al 31 de enero llega Bariloche a la Carta, el mayor festival gastronómico de la Patagonia que, por primera vez, se hará en verano. Además incorporarán nuevos circuitos con epicentro en el Centro Cívico de la ciudad exclusivamente del 28 al 31 de enero, siempre cumpliendo con estrictos protocolos. Cervecerías, restaurantes de hoteles, parrillas, pizzerías, queserías, cafés y hasta chocolaterías serán parte de esta movida. Son más de 80 establecimientos para conocer los sabores típicos dela región y obtener un 20 % de descuento con la Tarjeta de Beneficios #BALC.
Además, algunos hoteles de la ciudad están adheridos a la propuestas con promos de 4x3 (se alojan 4 noches y pagan 3) en ventas directas y solo estará aplicada para los pasajeros que se alojen entre los días 24 al 31 de enero y con todos los medios de pago. Entre otros, La Cascada, Mascardi, Nido del Cóndor, Aguila Mora y Hostería Puyehue.

0115_bariloche
 

En el Centro Cívico se instalará el Paseo de Productos y Gastronomía para recorrer en 800 m2 la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino, al aire libre y frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi. Para acceder habrá que comprar una entrada, ya que habrá aforo controlado y tiempo de permanencia. El valor del ticket es de $ 80 + 15 % de costo por servicio, que tiene incluido un ecovaso para las degustaciones.
Los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial y dar lugar a cenas exclusivas dentro de la semana BALC Los encuentros y charlas tendrán como participantes, además de los referentes de la gastronomía local, a invitados especiales: Lele Cristóbal de Café San Juan, Ximena Sáenz, Maru Botana, Julieta Caruso, Tefi Ruso de Inutilísimas, China Muller y Pablo Buzzo, entre otros.

0115_bariloche

Atendiendo a las condiciones sanitarias también se implementarán diferentes herramientas como charlas por streaming, delivery y take away, para que sea un evento que se disfrute desde cualquier lugar. Según la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, servirá para “demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible. Es una señal para la Argentina y el mundo de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend