Ya sabemos que el 2020 fue un año muy especial para todos por el efecto que nos causó la pandemia. En el caso de los argentinos, se traduce en bolsillos flacos, estrés y el anhelo de descansar y disfrutar de un buen esparcimiento.
Verano 2021: qué hacer en Córdoba y cuánto sale
“Por un lado la mayoría de la gente menciona niveles de cansancio mucho mayores con respecto a años anteriores en la finalización del período. Fue un año muy exigente y con pocas posibilidades de esparcimiento. Lo que se busca es mayor contacto con la naturaleza”, explica Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión. Para la especialista, surgió entonces el concepto de viajero segumidor, algo así como el consumidor que busca, ante todo, seguridad: “Estamos ante un turista que estará siempre atento a los protocolos de cuidados e higiene y preocupado por redescubrir su propio país”. Este tipo de persona valorizará las propuestas flexibles, en contacto con la naturaleza y con la posibilidad de relax, priorizando aquellas que se destaquen por precios convenientes para recorrer la Argentina.
Y agrega: “Hay un segmento muy importante que no va a poder tomarse vacaciones porque se vio afectado por el desempleo. Se estará buscando, de todos modos, tener mini escapadas. El Delta, por ejemplo, está dentro de los destinos más buscados así como lo local se posiciona como lo más requeridos y puntualmente aquellos donde se pueda estar en contacto con la vegetación o lagos, tal el caso del sur. En este sentido, se observa una mayor conciencia de la importancia de la naturaleza, de que somos parte de ella. Todos los destinos que ofrezcan una perspectiva más natural y saludable van a ser más requeridos”.
Lo que reservaron
En esta misma línea, TIJE Travel compartió el top 5 de destinos locales más elegidos por los argentinos para sus vacaciones 2021. Entre ellos se destacan Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú y Mendoza. Las tendencias en la agencia indican que Ushuaia e Iguazú tienen mayor interés para los meses de febrero en adelante y Bariloche, Córdoba y Mendoza se consolidan como destinos para todo el año, según las búsquedas y compras desde diciembre en adelante.
Otra de las particularidades que se desprenden de los movimientos en la agencia de viajes es el tipo de vacaciones que se prevé de acuerdo con la cantidad de personas. La mayoría de los que optaron por Bariloche, Córdoba e Iguazú irán solos o con otra persona. En el caso de Ushuaia y Mendoza, se proyectan prioritariamente como destinos para grupos con un promedio de cuatro personas.
Comentarios