Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 14-01-2021 20:50

Segumidor: la nueva categoría de viajeros

Aunque se aplica a todas las áreas del consumo, se califica con este término a las personas exigentes con los protocolos de salud e higiene, que están ávidos del contacto con la naturaleza.
Ver galería de imágenes

Ya sabemos que el 2020 fue un año muy especial para todos por el efecto que nos causó la pandemia. En el caso de los argentinos, se traduce en bolsillos flacos, estrés y el anhelo de descansar y disfrutar de un buen esparcimiento.

“Por un lado la mayoría de la gente menciona niveles de cansancio mucho mayores con respecto a años anteriores en la finalización del período. Fue un año muy exigente y con pocas posibilidades de esparcimiento. Lo que se busca es mayor contacto con la naturaleza”, explica Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión. Para la especialista, surgió entonces el concepto de viajero segumidor, algo así como el consumidor que busca, ante todo, seguridad“Estamos ante un turista que estará siempre atento a los protocolos de cuidados e higiene y preocupado por redescubrir su propio país”. Este tipo de persona valorizará las propuestas flexibles, en contacto con la naturaleza y con la posibilidad de relax, priorizando aquellas que se destaquen por precios convenientes para recorrer la Argentina.

1122_bariloche

Y agrega: “Hay un segmento muy importante que no va a poder tomarse vacaciones porque se vio afectado por el desempleo. Se estará buscando, de todos modos, tener mini escapadas. El Delta, por ejemplo, está dentro de los destinos más buscados así como lo local se posiciona como lo más requeridos y puntualmente aquellos donde se pueda estar en contacto con la vegetación o lagos, tal el caso del sur. En este sentido, se observa una mayor conciencia de la importancia de la naturaleza, de que somos parte de ella. Todos los destinos que ofrezcan una perspectiva más natural y saludable van a ser más requeridos”.

Lo que reservaron

En esta misma línea, TIJE Travel compartió el top 5 de destinos locales más elegidos por los argentinos para sus vacaciones 2021. Entre ellos se destacan Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú y Mendoza. Las tendencias en la agencia indican que Ushuaia e Iguazú tienen mayor interés para los meses de febrero en adelante y Bariloche, Córdoba y Mendoza se consolidan como destinos para todo el año, según las búsquedas y compras desde diciembre en adelante.

0310_iguazu4

Otra de las particularidades que se desprenden de los movimientos en la agencia de viajes es el tipo de vacaciones que se prevé de acuerdo con la cantidad de personas. La mayoría de los que optaron por Bariloche, Córdoba e Iguazú irán solos o con otra persona. En el caso de Ushuaia y Mendoza, se proyectan prioritariamente como destinos para grupos con un promedio de cuatro personas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend