Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 27-10-2020 12:17

Lago Puelo: no tan famoso como Bariloche, es ideal para disfrutar con distancia social

Con apenas 6.000 habitantes y gran infraestructura turística, aprovecha la cercanía con el lago homónimo para brindar su tranquilidad en contacto con la naturaleza.
Ver galería de imágenes

La Comarca Andina del Paralelo 42 está integrada por seis localidades: cinco del lado chubutense y una del rionegrino (El Bolsón). Justamente este paralelo divide ambas provincias, aunque el paisaje y la cultura las aúna. Y en esta preciosa zona se encuentra la particular Lago Puelo, que se presenta como un destino completo e interesante ya que tiene una importante capacidad hotelera y grandes cualidades que la vuelven muy especial.
Desde la limpieza de sus calles, adornadas con delicados canteros y hasta la imponente entrada de álamos hacen que el solo hecho de arribar a esa localidad de montaña que ya tiene 92 años, haga sentir al visitante en el paraíso. No hace falta recorrer mucho para encontrarnos con las bellezas que caracterizan a este hermoso pueblo: el Parque Nacional Lago Puelo, que posee un lago de aguas celestes, bosques y soto bosque, a tan solo un par de kilómetros del pueblo, con vestigios de la selva Valdiviana, única de este lado de la cordillera.

1027_lago_puelo
El Parque es una visita obligada para los turistas, que notarán que este lago y su entorno de pitras, arrayanes, arroyos, bosques y montañas es muy particular e ideal para unas vacaciones cerca de la naturaleza y casi en soledad. Además está el cerro Currumahuida, que cobija al pueblo y cuyo faldeo posee una vegetación boscosa muy particular que se pueden apreciar caminando. También hay senderos marcados para el ascenso, a los que se suma otro que tiene las estaciones del vía crucis que se van haciendo mientras se asciende por el cerro de la Virgen.

1027_lago_puelo


Los ríos Azul y Quemquemtreu, que se unen en la entrada de Lago Puelo, brindan también espectaculares paisajes: por tierra o por agua se pueden recorrer playas y zonas de acampe únicas. Pero la opción de aventura es llegar hasta alguno de los refugios de montaña para pasar la noche rodeado de estrellas.
A esta localidad andina se llega siempre por rutas asfaltadas. Desde Bariloche por la RN 40, ex 258, hasta El Bolsón y luego se hacen unos 17 km hacia el sur por la RP  16. Desde Esquel, por la misma Ruta 40, después de pasar por Cholila, Epuyén y El Hoyo, se llega a Las Golondrinas, y, girando hacia el oeste, se llega en pocos minutos a la preciosa localidad de la comarca.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend