Thursday 25 de April de 2024
EQUIPOS | 12-03-2020 12:57

Cuáles son las 3 apps que mejor aciertan el clima

Testeamos decenas de aplicaciones para celular en busca de las que mejor informan el clima en tiempo real y a futuro. Las tres más interesantes: Weather Underground, WeatherBug y Blue.

Quienes estamos familiarizados con el aire libre solemos buscar pronósticos extendidos y, también, detallados minuto a minuto. Queremos saber cómo estará el clima, el viento, si habrá sol o nubes. Y no solo en la ubicación que estamos, sino en otras a las que planeamos viajar. Dar con apps que “acierten” el clima no es sencillo. En el Playstore y Applestore hay decenas, algunas con widgets, y hermosos gráficos y animaciones, pero no todas predicen bien el futuro, por eso de entre las muchas que testeamos seleccionamos las tres que a continuación mencionamos.

Weather Underground

1203_WU2
Sin duda, una de las mejores, ya que ofrece datos meteorológicos muy precisos, con muchos detalles avanzados, pronóstico hora a hora y extendido dos semanas, radar, mapas, permite colaborar informando condiciones climáticas, y entrega una cantidad enorme de información, incluida la calidad del aire, el índice UV, entre otras muchas cuestiones. Además de geolocalizarnos, permite guardar otras localidades como favoritos y el ordenamiento de la información resulta sencillo de leer. Para quienes buscan detalles exhaustivos es la app perfecta del clima. Se pueden descargar desde Android como desde Apple.


WeatherBug

1203_WB2
Esta aplicación es similar a las que por defecto vienen instaladas en iOS y Android, pero es algo más completa. La interfaz resultará familiar, con radar, seteo de alertas (hasta por rayos), distancia de tormentas, pronóstico extendido 10 días, mapas, pero a diferencia de Weather Underground proporciona menor cantidad de información. Su virtud radica en la precisión de sus predicciones y en que indica cómo puede afectarnos el estado del clima si queremos desarrollar una actividad determinada. Los textos aparecen en español y en inglés, según que función pretendamos visualizar. Al igual que la app anterior, es gratuita pero puede pagarse para obtener más funciones sin publicidad. Disponible para dispositivos Android y Apple.

 

Blue

1203_BLUE2
Solo disponible para Apple, es una aplicación muy distinta a las demás porque sin usar tantos datos nos informa cómo estará el clima en las próximas horas de una manera visual muy simple: por el color de fondo de la aplicación. Si es azul hará frío y se volverá rojizo cuando haga calor. Bastante minimalista, sin demasiados datos, es para aquellos que buscan información visual al momento, sin importar demasiado qué ocurrirá más allá de los siete días. Disponible solo en el Apple Store.

 

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend