La empresa low cost Flybondi finalmente claudicó ante la exigencia del gobierno de volar desde Ezeiza, siguiendo el camino de JetStmart y de todas las aerolíneas que operan en Buenos Aires. Esto representa el virtual cierre del aeropuerto de El Palomar pues ya no tiene vuelos comerciales que operen en esa terminal. El pedido de cese de actividades lo hizo Aeropuertos Argentina 2000 hace muchos meses y, sumado a las quejas de algunos vecinos, no alcanzó con la autorización de la justicia para funcionar y ahora se confirmó que es una terminal fantasma.
Tras los cruces con la ANAC y la ORSNA por la negativa a permitirle retomar sus vuelos desde El Palomar, la low cost finalmente lo hizo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini el sábado 12 de diciembre.
No obstante, la compañía aclaró en un comunicado que solicitó la autorización para volar "en forma temporal" desde el Aeropuerto de Ezeiza, lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación.
Este reinicio de actividad después de nueve meses se produjo con vuelos a Iguazú, Bariloche y Tucumán tras duras negociaciones con el ORSNA. A cambio del traslado a Ezeiza, la aerolínea arregló tener una “amarra” para sus aviones en Aeroparque, cuando en febrero queden inauguradas las nuevas terminal y pista.
“Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de nueve meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores", expresó el director comercial y CEO interino de la aerolínea, Mauricio Sana.
Y agregó: "A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes".
La programación
- Córdoba: 2 frecuencias semanales
- Corrientes: 2 frecuencias semanales
- Jujuy: 2 frecuencias semanales
- Mendoza: 2 frecuencias semanales
- Neuquén: 1 frecuencia semanal
- Posadas: 2 frecuencias semanales
- Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
- Salta: 2 frecuencias semanales
- San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
- Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
- Trelew: 1 frecuencia semanal
- Tucumán: 2 frecuencias semanales
at Patricia Daniele
Comentarios