Sábado 19 de junio de 2021
TURISMO | 26-01-2021 08:33

Nueva app para viajar seguro por Europa

También se puede usar desde una web y brinda información sobre cierre de fronteras, requisitos de ingreso y todo lo que hay que saber para manejarse en tiempos de pandemia. Solo aplica a los países miembros de la Unión Europea.
Ver galería de imágenes

La aplicación Re-Open EU es una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargarla. Esta pensada para saber la situación de cada país, zonas de cuarentena y dónde hay toque de queda o restricciones.
Con la idea de conocer en tiempo real la situación de cada país miembro de la Unión Europea en este tiempo de pandemia, teniendo en cuenta que de un día a otro la situación con respecto al número de contagios varía muy rápido y las medidas para contenerlos también, se creó una aplicación web que ofrece información actualizada sobre esta temática, incluyendo reapertura de fronteras, qué restricciones están vigentes, los medios de transporte disponibles, el nivel de riesgo en el país de contagio y las medidas de salud pública. Además se puede elegir el idioma en que brinda los datos.

1008_italia6

¿Cómo se usa Re-OpenEU?

Puedes acceder a la aplicación disponible en tanto para Iphone como Android o desde el buscador en la página https://reopen.europa.eu/es

  • Elige el país al que quieres viajar. La aplicación permite diferenciar las zonas de la Unión Europea por colores para conocer los países en peor situación y los que no (va de verde, pasando por el amarillo y por último rojo).
  • Una vez seleccionado el país, inmediatamente aparece un panel que mostrará distintas categorías de información.
  • Pero de manera generalizada, la aplicación nos indica la situación sanitaria, es decir el número de casos diarios a nivel nacional junto con una gráfica donde se puede comprobar la evolución de los casos.
  • Seguidamente también se pueden ver las medidas contra el coronavirus que se dividen en cuatro subapartados.
  • Medidas generales: si se sugiere el uso de mascarilla, la distancia física, el número de personas en las reuniones, etc.
  • Medidas para servicios turísticos u ocio: indica qué establecimientos están abiertos y cuáles están cerrados además de protocolos sanitarios.

1003_alemaniaunificada

  • Medidas de circulación: la situación de las carreteras o los diferentes toques de queda en cada zona del país.
  • Medidas en caso de contacto directo con una persona contagiada: esta opción está vinculada directamente con la app Radar Covid.
  • En el caso de que no se encuentre justo la información deseada, dentro del propio panel te redirige a diferentes enlaces con datos adicionales y direcciones de contacto por ejemplo con la policía nacional y ellos te responderán a las dudas.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend