Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 03-03-2021 17:31

Coronavirus: cambian el sistema de ventilación de los cruceros

La medida tiende a minimizar las posibilidades de contagio de la misma manera que en los aviones. Además lanzan el primer crucero exclusivo para vacunados contra el coronavirus.
Ver galería de imágenes

Pensando en ofrecer lo más posible seguridad a los pasajeros, Royal Caribbean Group anunció cambios en el sistema de ventilación y aire acondicionado de los barcos. Esta medida se tomó con el asesoramiento del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el Instituto Nacional de Investigación Estratégica, quienes realizaron un estudio sobre el HVAC (sistema de ventilación y aire acondicionado) de los cruceros. La investigación examinó el flujo de aire y el movimiento de partículas en el interior de los buques. Así los científicos descubrieron que el riesgo asociado con la transmisión de partículas en el aire entre espacios, a través de este moderno método, es excepcionalmente bajo e indetectable tanto en el aire como en las superficies. Aquí se ve cómo funciona:

0302_crucero2

El Healthy Sail Panel, grupo de expertos reconocidos a nivel mundial convocados por la naviera para guiarla en el camino para brindar seguridad a los viajeros y dar una respuesta a las eventualidades que produce el Covid-19, estableció una serie de medidas para salvaguardar la salud de huéspedes, tripulación y comunidades que visitan los cruceros. 

Por otro lado, la empresa presentó en Israel los cruceros habilitados sólo para los vacunados contra el coronavirus. Se trata del Odyssey of the Seas, que debutará en mayo desde Israel a las islas griegas y Chipre, como una medida efectiva para activar un sector diezmado por la pandemia. En colaboración con las autoridades de salud y turismo de Israel, Royal Caribbean será la primera compañía del sector en ofrecer viajes con pasajeros y tripulación completamente vacunados contra el Covid-19. El Odyssey está diseñado para que todo tipo de viajero disfrute de las vacaciones, con una variedad de experiencias nuevas y exclusivas desde la proa hasta la popa. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend