Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 01-03-2021 12:59

Este es el hotel 5 estrellas que Messi compró en Andorra

Es la quinta propiedad del rubro en su empresa Mim Hoteles. Ya tiene en Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira Beret. Todos son boutique y de mucho lujo. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Un emblemático hotel boutique de lujo del principado de Andorra, que fue puesto en venta por sus dueños a causa de la crisis del turismo provocada por el coronavirus, es la nueva propiedad hotelera de Lionel Messi, quien de esta manera sigue ampliando el número de establecimientos del rubro que son parte de la empresa MiM Hoteles, de la cual es propietario junto al Grupo Majestic. Como ven, no tiene nada que envidiarle a Ronaldo.
Cabe destacar que la nueva adquisición es uno de los establecimientos más emblemáticos del principado: el Canut de cinco estrellas, con 31 habitaciones de lujo, situado en la Avenida Carlemany de Les Escaldes. Aunque no trascendieron las cifras de la transacción, se supone que fue ventajosa para el comprador por la problemática que arrastran la hotelería y el turismo desde el año pasado.

0301_messi
El prestigioso hotel Canut, fundado hace 50 años por los Canut, deja de ser un hotel familiar manejado hasya ahora por la tercera generación de propietarios y pasa a ser parte de un nuevo y activo grupo. Messi ya posee cuatro establecimientos repartidos entre Catalunya y las Islas Baleares junto con el Grupo Majestic. Él ostenta la propiedad a través de su Family Office mientras que el socio se encarga de la gestión y explotación de los negocios.
El sector hotelero andorrano ya estaba tocado y con la llegada de la pandemia del Covid-19, los problemas se acrecentaron pues la pandemia azotó con fuerza al principado debido a su amplia dependencia de un turismo exterior que ha caído con fuerza por las limitaciones de movilidad. 

0301_messi

La familia Canut llevaba tiempo sondeando el mercado para evaluar la posibilidad de vender el hotel. Un establecimiento referente desde hace años definido por sus propietarios como un hotel gastronómico por su restaurante, La Grandalla del Set Pètals, con una cocina de nivel y punto de encuentro de famosos y políticos de todas las tendencias. 
Messi se asoció hace cinco años con el Grupo Majestic como vía de entrada al sector turístico, un área importante en los planes de diversificación de las inversiones del astro argentino. Crearon una sociedad con la denominación comercial de MiM Hoteles (la primera M corresponde a la primera letra de Messi y la segunda a Majestic). Ya tienen una propiedad en Sitges, otra en Ibiza, una en Mallorca y la última compra fue el Himalaia de 141 habitaciones en Baqueira Beret, lo que significaba la entrada de la sociedad al sector de la nieve, una apuesta que ahora se refuerza con la compra del Canut.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend