Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-11-2021 10:34

BlacK Friday: ¿dónde, cuándo y por qué nació este gran festival comercial de ofertas?

Si bien es el evento de descuentos más importantes del planeta, son muy pocas las personas que conocen su verdadero origen y los motivos de su creación. Su historia. Video.
Ver galería de imágenes

Para satisfacción de quienes disfrutan comprar virtualmente, a partir de hoy, viernes 26, tendrá lugar una nueva edición del Black Friday Argentina, el  evento de ventas online que ofrece importantes descuentos por parte de las marcas favoritas de los consumidores.

2611_black friday

El término “Viernes Negro”, tal su traducción al castellano, tuvo su origen en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, donde se lo empleaba para describir el gran  movimiento de gente y de vehículos que desbordaban las calles el día siguiente de celebrarse la jornada de Acción de Gracias (Thanksgiven), que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. De allí que se lo comenzó a celebrar el primer día posterior a esa importante fecha festiva para los norteamericanos.  

Su historia se remonta a los comienzos de la década de 1960, época en la cual los pequeños comerciantes minoristas de Estados Unidos se juntaron con el objetivo de elaborar una estrategia en conjunto para aumentar sus ventas durante las fiestas.

Así, la palabra Black Friday comenzó a utilizarse en 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico en la ciudad de Filadelfia, en referencia al caos que de gente y vehículos que abarrotaba las calles céntricas de la ciudad como consecuencia de las importantes ofertas que los comerciantes ofrecían al público el día posterior al de Acción de Gracias.

2511_black friday

Si bien la medida tuvo un gran éxito en Filadelfia y en otras ciudades vecinas, fue recién a partir de 1975 que logró extenderse por todo Estados Unidos.

Con el paso de los años,  surgió otra explicación para el término Black Friday, refiriéndose a la palabra black (negro), a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros, gracias a ese día. 

2511_black friday

Además, el Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, ya que supone una gran oportunidad para comprar regalos de manera adelantada para esa fecha, a precios realmente increíbles, gracias a sus grandes ofertas que en muchos casos, llegan hasta el 50% de descuento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend