Para satisfacción de quienes disfrutan comprar virtualmente, a partir de hoy, viernes 26, tendrá lugar una nueva edición del Black Friday Argentina, el evento de ventas online que ofrece importantes descuentos por parte de las marcas favoritas de los consumidores.
El término “Viernes Negro”, tal su traducción al castellano, tuvo su origen en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, donde se lo empleaba para describir el gran movimiento de gente y de vehículos que desbordaban las calles el día siguiente de celebrarse la jornada de Acción de Gracias (Thanksgiven), que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. De allí que se lo comenzó a celebrar el primer día posterior a esa importante fecha festiva para los norteamericanos.
Su historia se remonta a los comienzos de la década de 1960, época en la cual los pequeños comerciantes minoristas de Estados Unidos se juntaron con el objetivo de elaborar una estrategia en conjunto para aumentar sus ventas durante las fiestas.
Así, la palabra Black Friday comenzó a utilizarse en 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico en la ciudad de Filadelfia, en referencia al caos que de gente y vehículos que abarrotaba las calles céntricas de la ciudad como consecuencia de las importantes ofertas que los comerciantes ofrecían al público el día posterior al de Acción de Gracias.
Si bien la medida tuvo un gran éxito en Filadelfia y en otras ciudades vecinas, fue recién a partir de 1975 que logró extenderse por todo Estados Unidos.
Con el paso de los años, surgió otra explicación para el término Black Friday, refiriéndose a la palabra black (negro), a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros, gracias a ese día.
Además, el Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, ya que supone una gran oportunidad para comprar regalos de manera adelantada para esa fecha, a precios realmente increíbles, gracias a sus grandes ofertas que en muchos casos, llegan hasta el 50% de descuento.
Comentarios