Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-09-2021 11:37

Liberaron a otro yaguareté en el Parque Nacional Iberá

Se trata de una hembra a la que los niños correntinos denominaron Arami. Es una de las dos crías nacidas en el parque hace tres años. Con ella ya suman siete los individuos liberados en la zona.
Ver galería de imágenes

Esta semana se liberó a un nuevo yaguareté en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. De nombre Arami, es una hembra nacida en junio de 2018 en el Centro de Reintroducción del Yaguareté ubicado en el Parque Nacional. Esta liberación —junto con la de su hermana Mbarete— representa a los primeros yaguaretés nacidos en este siglo en la provincia.

2909_yaguarete

El nombre fue elegido por los chicos de la región y significa cielito en guaraní. Arami tiene tres años y tres meses de edad. Es una yaguareté adulta que demostró tener destreza para cazar presas como carpinchos y cerdos cimarrones. Durante este tiempo, vivió en un recinto de 1,5 hectáreas donde aprendió a cazar por sí sola. Luego fue trasladada a un espacio más amplio, donde pudo perfeccionar estas habilidades recorriendo los ambientes de bosque, pastizal y bañados.

Para iniciar su fase de liberación completa, se abrió un portón en este gran recinto, por donde Arami pudo salir y comenzar a explorar el territorio libremente. El animal posee un collar con tecnología GPS que permite monitorear diariamente sus movimientos para conocer su ubicación y su adaptación a la vida libre.

0929_yaguarete

La presencia del yaguareté como predador tope resulta de vital importancia para alcanzar un ambiente saludable y completo, en el cual todas las especies se encuentran en números suficientes y cumpliendo su rol ecológico. Ya suman siete los yaguaretés liberados en Iberá, cinco de ellos nacidos en la provincia. esta actividad es parte del trabajo conjunto llevado a cabo por la cartera ambiental nacional, la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y simbolizan el éxito de la restauración del ecosistema del Iberá.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend