Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-03-2022 12:01

Avistan a una mamá yaguareté junto a su pequeño hijo paseando por las Cataratas del Iguazú

Las cámaras trampa instaladas en el interior del Parque Nacional Iguazú registraron a Mborayhú y a Ibicuy disfrutando de una caminata por el lugar. Video.
Ver galería de imágenes

Gracias a las cámaras trampas que fueron oportunamente instaladas en distintas zonas del Parque Nacional Iguazú, los guardaparques de la mencionada reserva natural misionera acaban de filmar al pequeño yaguareté Ibicuy paseando junto a su madre, Myborayhú, mientras paseaban en las cercanías de la Estacìón Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú.

Según informó Red Yaguareté, a través de un comunicado de prensa, si bien la primera vez que lograron filmar a Ibicuy paseando por el lugar fue a fines de 2021, cuando tenía apenas tres meses, en esta ocasión lo notaron mucho más grande y en perfecto estado de salud, al igual que a su feliz madre.

“La esperanza para nuestros yaguaretés requiere, entre otras cuestiones, que las rutas sean transformadas en vías de comunicación amigables con la fauna silvestre, pues hoy, son trampas mortales”, señala el comunicado.

"Por lo general, los cachorritos suelen vivir con su madre hasta los 18 o 24 meses de edad cuando se independizan. En el caso de IBICUY, al ser macho, seguramente deberá desplazarse muchos kilómetros para encontrar un sitio donde establecer su territorio y que no tenga competencia de machos más fuertes y deberá, casi inexorablemente, atravesar las rutas nacionales 101 y 12, donde nuestros radares demostraron que el 97% de los vehículos violan constantemente la velocidad máxima establecida y donde ya han sido atropellados dos yaguaretés", advierten los especialistas. ..

Cabe recordar que si bien el yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano, lamentablemente, en los últimos años en la Argentina ha perdido más del 95% de su área de distribución y actualmente su población ronda apenas entre los 200 a 300 ejemplares.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend