Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-03-2022 07:00

La comida coreana tendrá un mercado callejero este finde

Por supuesto será en el porteño Barrio Coreano (ubicado en Bajo Flores) y permitirá probar sus delicias así como participar de diversas actividades para toda la familia.
Ver galería de imágenes

La gastronomía coreana, destacada por sus sabores intensos, ingredientes exóticos y preparaciones milenarias, sigue ganando protagonismo. Esta vez es con la segunda edición de la Korean Street food Market Hansang, creación de la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos, que se hará con un mercado callejero con más de 20 puestos de gastronomía el domingo 13 de marzo desde las 11 en Bekgu “Barrio Coreano”, ubicado en Boulevard Carabobo entre el 1.400 y 1,500 del porteño Bajo Flores. Será una jornada llena de sabores típicos y con una agenda de actividades culturales para toda la familia.

1502_corea del sur

“En BEGKU, el barrio coreano, podemos observar los 60 años de historia coreana en la Argentina. La mayoría de los inmigrantes de esta nacionalidad se dedicaron al rubro textil. Desde el principio se establecieron las iglesias, luego aparecieron almacenes, farmacias, restaurantes y hasta una escuela. Con el cambio generacional y el auge de la cultura coreana a nivel mundial, la comunidad y el barrio abrieron sus puertas al resto de la ciudad, buscando compartir con los vecinos. Hoy en día todos podemos disfrutar de la esencia de Corea en la gastronomía milenaria que tenemos, en el boulevard de la avenida Carabobo, el epicentro de Bekgu Chon, nuestro Barrio Coreano”, dice Victor Ho, propietario del restaurante Una Canción Coreana.

Un domingo coreano

Habrá más de 20 puestos de comida y una agenda de actividades durante toda la tarde:

  • Danza coreana Hanguk Chum
  • Exposición de la obra gráfica de los alumnos de la escuela coreana Toyo 
  • Performance de Pungmul
  • Clases de hangul y hansik 
  • Y muchas sorpresas más 

0320_corea2

“Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas culturas. Y qué mejor que hacerlo a través de la comida callejera, que a todos tanto nos gusta, pasando una tarde llena de actividades interesantes”, agrega Sandra Lee, quien se encuentra al frente de la Asociación Civil Hansang.
Dicen que una colectividad echa sus raíces cuando su gastronomía se integra con la cultura del nuevo país. Por eso, desde Hansang intentan que todos conozcan la identidad gastronómica coreana y se animen a sumar nuevos alimentos a sus platos cotidianos. El gran sueño de la Asociación es que algún día el asado con kimchi sea parte de la mesa de todos los argentinos.
Esta actividad está organizada por la Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina Hansang y Ferias de la Ciudad, cuenta con el auspicio de KIA y el apoyo de Centro Cultural Coreano, Embajada de la República de Corea en la Argentina, Peabody y Sepio. Acompañan: Sialar, Asociación civil de coreanos en la argentina, Caciac (상공인회), Colegio ICA, Lee Asociados, buena morfa social club, Melona y Bs. As. Arirang. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend