Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-03-2022 13:14

Ya están a la venta los pasajes para los trenes de larga distancia para el mes de abril

Así lo informó la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial. Servicios, horarios, precios y descuentos.
Ver galería de imágenes

Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes desde el 1 al 30 de abril para los trenes de larga distancia que unen tanto la terminal porteña de Constitución con las localidades balnearias bonearenses de Bahía Blanca, Mar del Plata y Pìnamar, como la terminal de Retiro con la ciudades de Junin, Rosario y Rufino, y con las provincias de Córdoba y Tucumán y la de Plaza Once con Bragado.  

“Durante la temporada más de 890.000 personas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar”, comentó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

“Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros”, agregó el funcionario.

0803_tren mar del plata

Trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar

Constitución – Mar del Plata
 

Hasta el 17 de abril, el servicio contará con tres trenes diarios, de lunes a jueves. Así, mientras desde Plaza Constitución salen a las 06:22, 17:10 y 23:30 horas, el regreso desde Mar del Plata tiene lugar a las 01:22, 06:03 y 14:02 horas.

En tanto que los sábados y domingos hay un tren extra que parte a las 11.30 horas desde la Ciudad de Buenos Aires y a las 20.00 desde La Feliz.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $660 y $795 en Primera y Pulmann, respectivamente.

Desde Constitución el servicio de las 17.10 horas se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá.

Por su parte, la formación de las 06.22 lo hace en Dolores y General Guido, desde donde se puede combinar con el servicio que va a Divisadero de Pinamar.

En tanto que desde Mar del Plata, el  tren que parte a las 06.03 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.02 se detiene en General Guido donde combinan los pasajeros provenientes de Divisadero de Pinamar y de Dolores.

Desde el próximo viernes 18 de marzo desde Constitución habrá dos servicios diarios: uno a las 06:22 con paradas en Dolores y General Guido, y otro a las 17:10 horas que se detendrá en todas las estaciones intermedias.

En tanto que desde Mar del Plata los trenes partirán a las 06:03 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:02 horas, con paradas en  General Guido y en Dolores.

Asimismo, funcionará un refuerzo con salida los viernes a las 23:30 hs, desde Capital Federal y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 01:22 horas.

Buenos Aires - Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales que parten desde Plaza Constitución los  lunes, miércoles y viernes a las 19:53 horas, y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:15 horas.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

El valor de los pasajes es de $825 en Primera, $990 en Pullman y $2890 en Camarote.

General Guido - Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario que sale de General Guido a las 10:20 horas y de Divisadero de Pinamar a las 13:05 horas.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y el valor del pasaje entre ambas cabeceras es de $170.

 

Trenes desde Retiro: servicios, horarios y precio de los pasajes

 

Retiro-Córdoba
El tren hacia la provincia de Córdoba sale, desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martin, los días martes y viernes a las 11.30 horas, en tanto que desde la provincia mediterránea lo hace los miércoles y domingos, a la 21.20 horas.

El servicio cuenta con 13 paradas: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El precio de los boletos es de $ 500 pesos en Primera, $600 pesos en Pullman
y  $1.750 pesos en Camarote.

0803_tren rosario

 

Retiro-Junín
Los trenes hacia la localidad bonaerense de Junín parten desde la estación Retiro  a las 18:00 horas, en tanto que el regreso tiene lugar de domingos a viernes a las 0:50 horas y los sábados a las 02:00 horas.

Además, el servicio a Rufino que tiene parada en Junín, sale desde Retiro los viernes a las 20.10 hs, mientras que el retorno, que tiene detención en la mencionada localidad bonaerense, lo hace los lunes a las 03.05 horas.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

En tanto que los pasajes a Junín cuestan $250 en Primera y $300 en Pullman

Retiro-Rosario
El tren a Rosario parte desde la estación de Retiro del Ferrocarril San Martín de lunes a domingos a las 15.15 horas, en tanto que desde Rosario lo hace diariamente a las 0.30 horas.

El trayecto abarca 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

En tanto que el valor de los pasajes es de $300 pesos en Primera y de $360 en Pullman

Retiro-Rufino
Con un solo servicio semanal, mientras desde Retiro el tren a Rufino sale los viernes a las 20:20, desde ésta última lo hace los domingos a las 23:10 horas.

El ramal tiene 15 paradas intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

El valor de los boletos a Rufino es de $425 en Primera y de $510 en Pullman.

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)
En cuanto al trayecto Retiro-Tucumán vale recordar que el desde noviembre de 2019 el servicio se encuentra limitado entre las estaciones Retiro y Cevil Pozo debido al deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí, en el cual se encuentran trabajando para intentar recuperar la estructura del cruce y restablecer la prestación normal del ramal cuanto antes.

Desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, los trenes parten los miércoles y domingos a las 21.30 horas, en tanto que desde Cevil Pozo lo hacen los martes y viernes a las 21.30 horas.

El trayecto cuenta con 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

El costo de los pasajes es de $765 pesos para los pasajeros que deseen viajar en Primera, de $920 para aquellos que opten por hacerlo en Pullman y de $
2.620 pesos para los que viajen en Camarote.

 

Trenes Plaza Once - Bragado
El ramal del Ferrocarril Sarmiento que une la Capital Federal con la ciudad de Bragado cuenta con dos servicios semanales que parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 horas y de Bragado los lunes a las 02:30 y los miércoles a las 05:20 horas.

El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Los pasajes a Bragado cuestan $155 en Primera y $186 en Pullman

Por último, para todos los casos, las personas que compren los pasajes a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar: contarán con un 10% de descuento, en tanto que mientras para los jubilados y pensionados será del 40%, en el caso de los menores de 12 años el beneficio ascenderá al 50%.

Los menores de 3 años que no ocupen asiento al igual que las personas discapacitadas que cuenten con su documentación al día viajar lo harán de manera gratuita.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend