Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-02-2022 10:00

Así son los trenes eléctricos rusos que compró la Argentina

Una empresa de ese país europeo ganó la adjudicación para la provisión de 560 vagones de la serie Ivolga, cuyo último modelo fue lanzado en julio de 2021. ¿Qué velocidad pueden alcanzar, cuándo y en qué ramales serán utilizados? Video.
Ver galería de imágenes

La empresa rusa Transmashholding se adjudicó la licitación lanzada por el Gobierno argentino para la fabricación y provisión de 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga.

Según explicaron desde la mencionada firma europea, una de las principales fábricas de trenes del mundo, a través de un comunicado de prensa, se trata de un total de 560 vagones que pueden desplegar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

“Ívolga es una serie de trenes eléctricos que, actualmente, se fabrican en la planta que la empresa posee en la ciudad rusa de Tver. Se trata de una unidad eléctrica simple. Su última actualización, Ívolga 3.0, fue lanzada en el mes de julio de 2021”, señala el comunicado.  

1002_trenes electricos

Por su parte, el ministro de Transporte de la Argentina, Alexis Guerrera, manifestó su optimismo ante esta importante noticia de cara al futuro del transporte ferroviario argentino.

“La adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad", señaló Guerrera, a través de su cuenta oficial de Twitter.  

Trenes rusos: cuándo y en qué ferrocarriles funcionarán 

Según explicó el funcionario nacional, los trenes eléctricos rusos serán utilizados en los ferrocarriles San Martín, Sarmiento y Roca, los cuales tienen su recorrido en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

1002_trenes rusos

Los primeros 45 trenes llegarán al país a partir del segundo año de la firma del contrato para las líneas Roca y Sarmiento, el resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año del contrato”, concluyó Guerrera.

1002_TRENES RUSOS

Cabe resaltar que el proceso de elección del ganador de la licitación demandó tres años, a lo largo de los cuales tuvieron lugar diferentes etapas en la que el gobierno argentino evaluó los parámetros técnicos y económicos, así como también que se cumplan las expectativas de los usuarios de trenes. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend