Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-02-2022 12:04

¿Cómo comprar pasajes con descuento para los trenes de larga distancia?

Debido a la gran cantidad de consultas por parte de los pasajeros, Trenes Argentinos dio a conocer cuáles son las opciones y los diferentes beneficios que están actualmente vigentes para los diferentes servicios.    
Ver galería de imágenes

Ante la enorme demanda de pasajes y de consultas acerca de los descuentos vigentes en la compra de pasajes para los trenes de larga distancia, especialmente para los destinos a Mar del Plata, Còrdoba, Rosario y Tucumán, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado de prensa en el que da cuenta de las opciones y de los descuentos que están vigentes en cada uno de los mencionados ramales ferroviarios.

Los pasajes en tren con descuentos se pueden adquirir únicamente vía web con un 10 % de descuento, ingresando tanto en la página oficial de nuestro organismo (www.trenesargentinos.com) como, así también, en el siguiente link (https://webventas.sofse.gob.ar/)”, reza el informe.

En cuanto a los diferentes porcentajes de descuentos, la empresa ferroviaria confirmó que “siguen siendo los mismos que desde el comienzo de la presente temporada veraniega”.

De esta manera, los jubilados y pensionados que compren sus boletos vía online contarán con una bonificación del 40% sobre las tarifas vigentes para cada uno de los respectivos ramales y servicios.

0401_trenes

“Para poder hacer uso de este beneficio los jubilados que adquieran los boletos de manera online, deberán viajar con la  documentación debida que acredite la bonificación, caso contrario deberán abonar la diferencia del pasaje”, informó Trenes Argentinos.   

Por su parte, las personas con discapacidad que posean tanto el Pase Libre otorgado por la Secretaria de Transportes de la Nación o el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) actualizados, viajarán de manera gratuita.

En este caso, el descuento también es aplicable a un acompañante, siempre y cuando así figure en cualquiera de los certificados anteriormente mencionados.  

0401_trenes

Trenes de larga distancia: descuentos para menores y recomendaciones

En tanto, mientras que en el caso de los menores de 3 a 12 años, el descuento es del 50% sobre el valor total del pasaje, los menores de 14 años deben viajar acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos y los jóvenes de entre 14 a 17 años pueden viajar solos,  siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa y refrendada por sus padres o por la persona autorizada por ellos.

Finalmente, Trenes Argentinos recomienda que antes de finalizar la compra online, los pasajeros verifiquen  tanto la fecha, la hora, el destino y el precio del pasaje abonado de acuerdo al servicio elegido, como, así también, si todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado para evitar todo tipo de inconvenientes.

0402_TRENES

Por último, la empresa informó explicó que en todos los casos “el pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes”.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend