Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2022 10:00

El Ferrocarril Sarmiento se combinará con el San Martín

Según afirmaron desde Trenes Argentinos, se calcula que esta megaobra ferroviaria dure 12 meses, tras lo cual los usuarios podrán combinar ambos ramales, entre las estaciones Haedo y Caseros.
Ver galería de imágenes

Si bien tras dos meses de haber comenzado los trabajos en el tramo de vía que va entre las estaciones Caseros y Haedo, como así también las colocaciones de materiales y la remoción de tierras, los vecinos notaron que la obras para vincular el Ferrocarril Sarmiento con el Ferrocarril San Martín, entre las estaciones Haedo y Caseros, se habían paralizado, desde Trenes Argentinos confirmaron que los trabajos continúan su marcha tal cual lo estipulado.

Según informó la mencionada empresa ferroviaria a través de un comunicado de prensa, se trata de una mega obra que permitirá conectar a dos de las  líneas de trenes metropolitanos más importantes.

3012_ferrocarril Sarmiento

"En esta primera etapa se está colocando el cercado perimetral de 800 metros. La semana pasada se comenzaron a colocar los 1.800 metros de rejas perimetrales sobre los bloques del new jersey en las proximidades de la estación El Palomar y se está avanzando en la confección de pliegos para la obra de cerramiento en el tramo que todavía queda sin cerrar", reza el comunicado.

El proyecto de vinculación de estos dos ramales ferroviarios metropolitanos también prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y del corredor aeróbico de Derqui, sumando más iluminación que le brindará más seguridad a los vecinos de la zona.

3012_ferrocarril sarmiento

“Este pequeño tramo de vías es de vital importancia debido a que conecta a dos de las líneas metropolitanas más importantes del conurbano bonaerense como los son el Ferrocarril San Martín y el Sarmiento”, afirmó, por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos de la zona que les permitirá llegar desde Haedo hasta Retiro en poco tiempo. Seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para unir a los argentinos y ofrecer más y mejores alternativas de viaje", concluyó el funcionario.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend