Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-12-2021 11:17

Trenes Metropolitanos: así será la nueva estación Panamericana del Belgrano Norte

Trenes Argentinos adjudicó la licitación para terminar la construcción de la futura parada que estará ubicada en la localidad bonaerense de Pilar y permitirá vincularla con la autopista homónima a la altura del kilómetro 46. ¿Cuándo se inaugurará?
Ver galería de imágenes

Tras poco más de cuatro años de idas y vueltas, finalmente la finalización de la construcción de la nueva estación de tren Panamericana, del Ferrocarril Belgrano Norte está a punto de reactivarse, ya que la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) acaba de adjudicarle la licitación de la obra a la constructora OCSA.

Según un artículo publicado en el portal informativo En el Subte, entre ñas obras a realizarse se destaca la elevación de las plataformas de la mencionada estación de trenes que estará ubicada en el kilómetro 46 de la ruta Panamericana, Pilar, para adecuarlas al resto de las estaciones de la línea que también están siendo renovadas. Para ello, se reutilizará parte de las losetas que están ubicadas en lo que será el futuro andén bajo de la estación.

0212_estación panamericana

Además, la estación Panamericana contará con varias boleterías en ambos andenes de circulación, módulos SUBE, escaleras, rampas para discapacitados, dependencias administrativas, refugios, cartelería y luminarias LED, entre tantas otras novedades. 

Los trabajos también contemplan la ejecución de un camino peatonal de acceso a la estación que la conectará con la colectora de la Autopista Panamericana, ubicada aproximadamente a unos 300 metros de distancia.

Según informaron desde Trenes Argentinos, las obras demandarán un plazo de 240 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato de licitación que tendrá lugar en los próximos días, por lo que, según estiman, la nueva estación será inaugurada a principios de agosto de 2022.

0212_estación panamericana

De esta manera, la nueva estación de tren Panamericana.que beneficiará a más de 300.000 vecinos de la localidad bonaerense de Pilar, será parte de la línea Belgrano Norte que, actualmente, cuenta con 17 estaciones modernizadas con andenes elevados: Retiro Belgrano, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato, Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués, Del Viso y Villa Rosa.

0212_estación panamericana

Por último, la ADIF informó que actualmente se encuentra analizando un proyecto para la construcción de una nueva estación entre las de Boulogne y Montes, que estaría emplazada en el cruce con la avenida Sarratea, en el partido de San Isidro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend