Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 30-11-2021 14:44

Electrificó un campo lindero a la reserva de Punta Tombo y provocó la muerte de varios pingüinos    

El Ministerio de Turismo de Chubut denunció al propietario de un campo ubicado en las cercanías de la Reserva Natural que realizó un camino sin autorización causando graves daños a los animales. Videos.
Ver galería de imágenes

La sospechosa presencia de una persona que había realizado un camino sin autorización, pasando por todo el área vecina a la Reserva Natural de Punta Tombo, ubicada en Chubut, hacia la costa, llamó poderosamente la atención de los guardaparques del lugar que, inmediatamente, dieron parte al Ministerio de Turismo provincial.

Según explicaron fuentes policiales al portal ADNSur , como consecuencia de haber realizado dicho camino con máquinas de alto porte, el dueño del campo aplastó 140 nidos de pingüinos -aproximadamente hay tres pingüinos por nido, en una zona de alta densidad de pichones que llega a la reserva desde Magallanes para tener crías, y electrificó a otro centenar de ejemplares de esta especie.

3011_punta tombo

"Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad", relató la fiscal de la ciudad de Rawson, Florencia Gómez, al mencionado medio periodístico.

 “El cercado se electrificó, lo que hizo que muchos de los pingüinos adultos mueran electrocutados”, agregó la funcionaria chubutense. 

En tanto, en la mañana de hoy, Gómez confirmó que una comisión integrada por personal de policía montada, criminalística, investigaciones, guardafauna, bìologos y de la comisaría de Rawson ya estaba realizando allanamientos para inspección ocular y secuestro. 

3011_PUNTA TOMBO

“Si bien en un principio la persona causante de todo esta gravísima situación que conmocionó a toda la provincia de Chubut sería  imputada por la Ley del maltrato animal, Gómez no descartó que pueda ser acusado de un delito mayor.

“Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto. El hecho tuvo lugar en un cambo lindero a Punta Tombo, pegado con la reserva y si bien creemos que lo hizo para tener un acceso directo a la costa, para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend