Tanto el Tren de las Sierras como el Tren Metropolitano se vieron obligados a tener que cancelar varios de sus servicios debido a la aplicación del protocolo ante casos positivos de coranavirus, según informó la empresa Trenes Argentinos.
Según el comunicado de prensa, hasta el momento son 37 los trabajadores de ambos ramales que fueron aislados tras presentar, algunos, síntomas compatibles con el virus, en tanto que otros, por ser contacto estrecho de los afectados.
Si bien en su gran mayoría los contagiados son conductores, también se detectaron casos positivos de Covid-19 en cabineros de barreras, guardas, mecánicos y en el personal de patrullaje de las vías.
Teniendo en cuenta que los casos fueron detectados el martes 28, las autoridades estiman que la frecuencia de circulación de los trenes que cubren ambos ramales se verá fuertemente afectada durante toda esta semana y parte de la primera del año 2022, “mientras se aguarda la evolución y la recuperación de todos los empleados involucrados”, reza el comunicado.
Por último, las autoridades de Trenes Argentinos pidieron disculpas a los usuarios por las molestias generadas a partir de las cancelaciones que tendrán lugar hasta nuevo aviso en los servicios tanto del Tren de las Sierras como del Tren Metropolitano.
“Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de esta pandemia”, concluye el comunicado.
Comentarios