Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 06-12-2021 11:28

Finalmente, el Tren de las Sierras recién llegará a Capilla del Monte y a La Cumbre a mediados de 2022

Así lo aclararon desde Trenes Argentinos Operaciones tras un reciente comunicado en el que habían  informado que sería a partir de diciembre de este año. ¿Por qué se postergó y cuándo comenzará a funcionar?
Ver galería de imágenes

Finalmente, y pese a lo anunciado oficialmente semanas atrás, el Tren de las Sierras contará con un servicio regular tanto a la ciudad de Capilla del Monte como a La Cumbre, recién a partir de mediados del próximo año.

De esta manera, según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones (TAO), la empresa estatal que tiene a su cargo la prestación de ese ferrocarril cordobés, el anuncio que habían realizado hace un par de semanas dando cuenta de que las formaciones a ese sector del Valle de Punilla iban a comenzar a operar a partir del presente mes quedó trunco.

Debido a una serie de retrasos en las obras, ahora, la intención de los directivos de TAO es que el servicio esté operativo tras las vacaciones invernales del próximo año, no antes de finales del mes de julio de 2022.   

0612_tren de las sierras

“Si bien actualmente, en la zona están trabajando dos cuadrillas: una que avanza desde el norte y otra desde el sur, los trabajos se vieron complicados por las lluvias y porque en la ciudad de Villa Giardino falta un tramo importante de las vías”, explicó Marcelo Sánchez,  gerente general de Trenes Argentinas, en una entrevista al diario La Voz.  “Eso implica que hay que completar los procesos burocráticos para conseguir los materiales que permitan reponer los faltantes”, agregó el funcionario. 

Por su parte, según señaló el senador nacional y uno de los impulsores de la vuelta del servicio, Carlos Caserío, la idea es que los viajes de prueba comiencen recién después de finalizado el verano. “En marzo del año que viene debería comenzar a funcionar una formación vacía del tren para verificar la transitabilidad de la vía y detectar cualquier inconveniente antes de que ya esté prestando servicio”, explicó.

0612_tren de las sierras

“Esos recorridos a prueba también desalientan los pasos a nivel sin habilitar que proliferaron en los más de 25 años que llevan sin utilizarse esos tendidos ferroviarios”, concluyó Caserío.

0612_tren de las sierras

Por último, Caserío adelantó que se está llevando adelante un proceso licitatorio para poner en valor las estaciones de todas las localidades por donde pasará el Tren de las Sierras“Estimo que en el transcurso del año que viene todo lo que es hasta Capilla del Monte va a quedar absolutamente terminado con todas las estaciones que existen a lo largo de todo ese tramo” concluyó.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend