Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 17-12-2021 11:44

El Tren Metropolitano vuelve a circular nuevamente por Córdoba

Tras largos 50 años de inactividad, finalmente, a partir de hoy, el histórico Ferrourbano vuelve a circular entre la capital provincial y varias localidades vecinas. Horarios y precios de los pasajes.     
Ver galería de imágenes

Finalmente el gran sueño de miles de cordobeses que reclamaban la vuelta del viejo Ferrourbano  se hizo realidad: a partir del día de hoy, viernes 12, el Tren Metropolitano volvió a prestar servicio entre la ciudad de Córdoba capital y varias localidades del Gran Còrdoba..

 “Se tuvo que hacer una inversión de 600.000.000 de pesos desde el Gobierno Nacional para recuperar la vía que no estaba en condiciones, además de inversiones en recursos humanos y de seguridad", explicó Rodrigo Rufeil, presidente de  Trenes Argentinos, en una entrevista con el programa ”Meridiano 64”, tras participar del primer viaje que  tuvo lugar en la mañana de hoy.

1712_tren metropolitano

"Esperamos que éste sea un cambio que perdure en el tiempo para beneficiar tanto a la ciudad de Córdoba como al Gran Córdoba”, agregó el funcionario ferroviario nacional. 

Históricamente conocido por los cordobeses como “el Ferrourbano”, según explicó Rufeil, el servicio contará con 14 viajes diarios con dos puntos de salida: la estación Mitre y la de Alta Córdoba; y con dos destinos: La Calera y Valle Hermoso.  En tanto que  la capacidad máxima de cada tren será de hasta un máximo de 120 pasajeros.

1712_tren metropolitano

Horarios y precio de los pasajes del Tren Metropolitano  

Según informaron desde Trenes Argentinos, los pasajes costarán entre $1 y $4 pesos para los viajes dentro de la ciudad de Córdoba; $6 hasta la estación ubicada en La Calera y $20 hasta la localidad de Valle Hermoso. Cabe resaltar que en todos los casos, los boletos deberán ser abonados únicamente en efectivo. 

En cuanto al cronograma de servicios, el primer tren partirá, a las 05:25 desde la estación Alta Córdoba hacia La Calera, donde arribará a las 06:21 horas.

A su vez, desde esa localidad del interior cordobés, saldrá otro servicio con destino a la capital cordobesa, a las 06:33 hs, que arribará a la estación Mitre, ubicada en pleno centro, a las 07:38 hs.  En tanto que a las 06:45 partirá una tercera formación desde Mitre hacia La Calera.

1712_tren metropolitano

Así, de los 5 servicios que saldrán desde la estación Mitre los tres que llegarán hasta La Calera partirán a las 06:45, 09:39 y 16.01 horas, respectivamente.

Mientras el primer servicio arribará a La Calera, a las 07:54 horas, tras realizar una única parada en Dumesnil,  a las 07:48 horas, la segunda formación lo hará a las 10:48 horas, con una parada previa, a las 10:42 horas en Dumesnil, en tanto que el último servicio arribará a las 17:10 horas, tras parar en Dumesnil a las 17:04 horas.

Por último, habrá dos servicios que saldrán de Alta Córdoba, a las 05:25 y  12:18 horas, respectivamente, con horario de llegada a La Calera a las 06:21 y 13:14 horas, respectivamente, parando en la estación Dumesnil seis minutos antes de cada horario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend