A través de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, el Ministerio de Producción de esa provincia del norte argentino, emitió un decreto ordenando la veda total de pesca en todo el territorio provincial hasta el próximo jueves 13 de enero de 2022, incluido.
Tarariras: desde este lunes, ¡hay veda!
De esta manera, la medida, que había sido solicitada con carácter de urgente por la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero, prohíbe totalmente la pesca y extracción de especies como el bagre, la boga, el dorado y el sábalo, debido a que “las condiciones meteorológicas impactaron en el ecosistema fluvial de la provincia, cuyo bajo caudal perjudica el hábitat de las especies mencionadas, dado que no encuentran un ambiente propicio para el desove”.
Según la resolución ministerial, semejante situación conduce a una sobreexplotación del recurso ictícola, y al incremento de pescadores furtivos que emplean métodos no convencionales de pesca, como redes, yoyo, canastas, tramayos, etcétera, sumado a que no se respeta cupo, ni tamaños establecidos en la Ley Prov. N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.
“Con el fin de preservar y mantener una población estable de peces de las especies Ictícolas que habitan en los ríos y en los lagos de nuestra provincia, se exhorta a la población a acatar esta medida y a denunciar a quienes la incumplan, al teléfono 4-218391, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 hs., o bien dirigirse a la calle Independencia N°475, de nuestra ciudad Capital”, concluye el comunicado.
Comentarios