Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-12-2021 14:27

Verano 2022: horarios y precios del tren Buenos Aires-Rosario

De cara a la temporada veraniega, Trenes Argentinos Operaciones dio a conocer el cronograma y los precios de los tickets para los viajes entre ambas localidades. Cómo y dónde comprarlos, descuentos y requisitos.
Ver galería de imágenes

Si bien la ciudad santafesina de Rosario, es uno de los sitios más visitadas tanto por turistas argentinos como de todas partes del mundo en cualquier época del año, puntualmente durante el verano la cantidad de visitantes se multiplica con creces.

Atento a ello, y previendo que la próxima temporada veraniega que está a días de comenzar será de las mejores de los últimos años, la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) dio a conocer los horarios y los precios de los pasajes para el ramal que une las estaciones de Retiro, en Capital Federal, con las de Rosario Norte y Sur, en Santa Fe.

1512_tren rosario

Retiro –Rosario

Así, el servicio Retiro-Rosario contará con un tren que saldrá todos los días a las 15:15 horas, arribando a la cabecera Rosario Norte a las 23:30 horas; en tanto que los martes y viernes se sumará uno con salida a las 11.30 horas y llegada a las 19:15 horas.

Por su parte, los miércoles y domingos desde Retiro también habrá un refuerzo que saldrá a las 21:30 horas  para llegar a las 05:20 horas del respectivo día siguiente a la estación Rosario Norte. 

Rosario-Retiro

Desde la cabecera Rosario Norte, el horario de los trenes será el siguiente: de lunes a domingos habrá un servicio que partirá a las 00:30 horas, arribando a Retiro a las 8:40 horas, en tanto que los lunes y jueves habrá un tren adicional con horario de partida a las 10:35 horas y de llegada a las 18:15 horas.

Por último, los miércoles y sábados el segundo tren partirá desde la cabecera de Rosario Norte a las 21:30 horas, llegando a Retiro a las 05:30 del jueves y domingo, respectivamente.  

Todos los coches de clase Primera cuentan con asientos reclinables en filas de dos compartimentos, aire acondicionado, dispenser de agua fría y caliente y enchufes tanto en ambos extremos de cada vagón, como así también en los dos baños que están ubicados en los extremos de cada una de las unidades, uno para mujeres y otro para hombres.   

1512_tren rosario

Además, cada vagón cuenta con una mesa con asientos enfrentados ubicada justo en el centro de cada unidad y en el sector del lavamanos.

En tanto que los vagones de la clase Pullman cuentan con asientos reclinables pero más anchos que los de Primera que están dispuestos tanto en filas individuales como de a dos.

Además, el coche pullman permite el acceso de personas con movilidad reducida ya que cuenta con un lugar especial para una silla de ruedas y con un baño totalmente adaptado para dichas personas.

Cabe resaltar que todos los trenes cuentan con coche comedor con servicio abordo y con asientos orientados tanto en el mismo sentido de circulación del tren como en el inverso.

Precios, descuentos y lugares de venta de los pasajes 

Si bien el valor de los pasajes es de $300 para Primera y de $360 y pueden comprarse en los diferentes puntos de venta habilitados, quienes lo hagan a  través de la página https://www.argentina.gob.ar, tendrán 10%  de descuento.

Mientras los menores de 3 años que no ocupen asientos no abonan pasaje, los niños de 3 a 12 años tienen el 50% de descuento, los jubilados y pensionados el 40%, y las personas con discapacidad que presenten el pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad viajan gratis.

1512_rosario sur

Cabe resaltar que en este último caso, el beneficio se extiende a un acompañante siempre y cuando así figure en el certificado extendido.

Los menores de 14 años deben viajar acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado. El formulario puede ser descargado de la página oficial o bien solicitarse en boletería al momento de comprar el boleto.

En tanto que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado.

 Para más información, comunicarse al 0800- 222-8736 (TREN), de lunes a viernes de 05:00 a 01:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 06:00 a 22:00 horas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend