Tres hombres oriundos de Brasil fueron detenidos mientras intentaban cazar en el interior del Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster, ubicado en las cercanías del Paraje María Soledad, en la provincia de Misiones.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo por personal de guardaparques provinciales integrantes del Grupo de Operaciones de Selva (GOS) de la Zona Norte, mientras se encontraban cumpliendo con una de las habituales rondas de patrullaje de prevención de ilícitos ambientales conjuntamente con personal del Parque Foerster, guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í.
Mientras los guardaparques recorrían la ruta provincial costera 2, ubicada en el límite fronterizo con Brasil, observaron un trillo con huellas de pisadas que les llamó poderosamente la atención, por lo cual decidieron montar un operativo de control.
Así, tras cinco horas de paciente espera, finalmente, detectaron a tres hombres armados intentando cazar animales en el interior de la reserva natural que fue creada en el año 1992 y cuenta con una superficie de 4.309 hectáreas.
Si bien cuando se dieron cuenta de que habían sido descubiertos in fraganti los cazadores furtivos intentaron darse a la fuga a través del monte, finalmente fueron atrapados y llevados a la comisaría local en donde al ser requisados se constató que eran de nacionalidad brasileña, aunque no portaban documentación personal alguna.
Tras librarles las actas correspondientes, se les secuestraron varias armas largas cargadas con cartuchos en la recámara y listas para ser utilizadas en la caza de animales.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados por las autoridades policiales al hospital de la vecina localidad de Comandante Andresito donde tras ser revisados por médicos de turno, finalmente fueron llevados nuevamente a la comisaria para quedar a disposición de la Justicia.
Comentarios