Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-09-2021 10:28

Detienen a tres cazadores furtivos con dos carpinchos muertos en Gualeguaychú

El hecho tuvo lugar en el interior del establecimiento rural El Potrero, donde los sujetos habían ingresado sin autorización. Un cuarto hombre fue detenido, en otro operativo policial, por portación ilegal de armas.
Ver galería de imágenes

Efectivos de Prevención Delitos Rurales de la Policía Departamental Gualeguaychú, Entre Rios, detuvieron a tres cazadores furtivos con dos carpinchos muertos y varias armas en su poder.

0609_caza
Leé también
Disparen contra la caza

Según informaron las fuentes policiales locales, el hecho tuvo lugar en el interior del establecimiento rural El Potrero, donde tres ciudadanos oriundos de esa ciudad entrerriana habían ingresado caminando sin la debida autorización de sus dueños.

0909_cazadores furtivos

Al momento de ser identificados, se les secuestró dos carpinchos muertos y dos escopetas de doble caño, de las cuales no tenían los debidos permisos de portación.

Tras ser llevados a la Departamental de Gualeguaychú para ser interrogados, se les abrió una causa judicial bajo el delito de Tenencia Ilegal de armas de fuego, a la vez que se fueron notificados de la Ley Provincial de Caza N° 4841, por haber dado muerte a dos carpinchos, especie autóctona protegida.

0909_cazadores furtivos

En tanto, en otro operativo realizado a pocos metros de la Brigada de Costa Uruguay Sur, efectivos de la Departamental Gualeguaychú detuvieron a un sujeto que estaba calibrando, sin ninguna medida de seguridad, un arma de fuego de grueso calibre, ante la presencia de varios animales, en las cercanías del poblado Barrio Toto Irigoyen.

Según informó la policía, se tratò de un fusil que “era utilizado con un silenciador, material de uso prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos, por lo que se procedió al secuestro del mismo y se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend