Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-09-2021 15:34

Así se ve desde las alturas la Gran Pirámide de Giza, en Egipto

Las espectaculares imágenes aéreas fueron captadas, gracias a un dron, por el fotógrafo ucraniano especializado en viajes, Alexander Ladanivskyy. Video.
Ver galería de imágenes

Nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo por Filón de Bizancio allá por el año 225.aC., pese al paso de los años y a las inclemencias del tiempo, la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, ha logrado mantenerse en pie hasta el presente y continúa siendo uno de los lugares favoritos para ser visitados, y estudiados, tanto por parte de los arqueólogos y de la ciencia en general, como por los fotógrafos. 

0908_pirámide de giza

Entre ellos se encuentra el ucraniano Alexander Ladanivskyy, especializado en fotografías de viajes, quien acaba de cumplir uno de sus mayores sueños: tomar imágenes de este histórico monumento de la humanidad desde las alturas, gracias a la ayuda de un dron.

Gracias a este gran recurso tecnológico y a la valiosa ayuda del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto que le suministró todas las autorizaciones  correspondientes para que llevara a cabo su tarea sin ningún tipo de inconvenientes, Ladanivskyy logró, por primera vez en la historia, tener una vista desde el cielo de la Pirámide de Giza, logrando una increíble proximidad y una calidad de imagen realmente impactantes e imposibles de lograr siquiera por la mejor cámara fotográfica del mundo.

0908_pirámide de giza

Construida con ladrillos de piedra cementados con montero por orden del faraón Keops, quien gobernó durante el Imperio Antiguo de Egipto, hace unos 4.600 años, la pirámide mide 138 metros de altura lo que la llevó a ser la construcción más alta del mundo durante 3.000 años, hasta que, en el año 1311, fue superada por la Catedral de Lincoln, Inglaterra, con sus imponentes 160 metros de altura.

0908_pirámide de giza  

La pirámide está compuesta por tres cámaras principales, dos de las cuales están ubicadas en el interior del monumento y son conocidas como Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, llamada Cámara Subterránea. ​

0908_pirámide de giza

A las tres  se accedía, a través de un pasaje descendente ubicado en el lado norte y obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Gran Galería, y otro descendente, que llega hasta la mencionada Cámara Subterránea.

0908_pirámide de giza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend