Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-09-2021 12:33

Incendios forestales: el fuego arrasó con más de dos hectáreas en Puerto Iguazú

El foco se originó en las cercanías de la aldea guaraní Fortín Mbororé que está ubicada en la Reserva Municipal El Eucaliptal, Misiones. Creen que se debe a las elevadas temperaturas registradas en los últimos días en la región.
Ver galería de imágenes

Cuando parecía que los focos de fuego se habían extinguido por completo en Misiones, un incendio de proporciones desatado en las inmediaciones de la aldea myba guaraní Fortín Mbororé, ubicada en el límite de la Reserva Municipal El Eucaliptal, en Puerto Iguazú, volvió a despertar la preocupación tanto de los lugareños como de las autoridades locales.

0908_incendios misiones

Según da cuenta el portal Misionescuatro.com,  el incendio comenzó sobre el mediodía de ayer, martes 7, en tanto que 3 dotaciones con 20 bomberos voluntarios de Puerto Iguazú, conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia de Misiones y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y empleados comunales,  debieron trabajar exhaustivamente durante varias horas para lograr controlar las llamas que, en cuestión de minutos, arrasaron con más de dos hectáreas de la reserva.

0908_incendios misiones

Por su parte, en la mañana de hoy, miércoles 8, el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú emitió un comunicado de prensa en el que informaron que “dos dotaciones se dirigieron al lugar para verificar que el foco de incendio fuera sofocado en su totalidad. Pero, a pesar de la lluvia, sigue habiendo algunos principios de fuego que ponen en serio peligro a más de 8 hectáreas de vegetación de la reserva”.  

0908_incendios misiones

“Debido al difícil acceso al lugar de las autobombas y de los móviles, el  personal de Bomberos tiene que realizar varios kilómetros a pie para llegar  al lugar y cumplir con su tarea. Se ruega a la comunidad no realizar quemas”, concluye el comunicado.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend