Para captar más visitantes, los dueños de un zoológico de Sudáfrica ubicado en Harrismith, no tuvieron mejor idea que instalar una serie de jaulas humanas para que sean las personas las que estén encerradas mientras que los animales los visitan.
De esta manera, las personas que visiten el “Reverse Zoo” (“Zoológico inverso”), tal cual fue bautizado por los medios australianos, pueden conocer y fotografiar bien de cerca a los 77 leones que habitan en el lugar de una manera muy segura.
¿Cómo será el inmenso bioparque de Posadas?
“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años. No hay peligroso en la experiencia gracias a que las jaulas, que están hechas de hierro y de plexiglás, permiten que los animales se acerquen a los humanos sin riesgo alguno. Incluso, que puedan subirse encima de la construcción sin ningún problema para ninguna de las partes implicadas”, expresó, en una entrevista a la agencia internacional de noticias Caters, Suzane Scott, la directora de este novedoso zoológico.
“Es un santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones, en tanto que los ingresos que se obtienen por las entradas son destinados a alimentar y a proteger a los leones”, agregó Scott, quien también forma parte de la ONG GG Conservation que se dedica a la conservación y a la protección de los leones, y que fue la impulsora del proyecto.
Según relató Scott, los 77 felinos de esta reserva provienen de ambientes de cautividad o de zoológicos cerrados, por lo que, para ellos, estas visitas humanas suponen un gran estímulo mental y físico.
“Por 2000 a 3000 rand sudafricanos, -alrededor de unos u$S 134 a u$S 197-, los turistas pueden encerrarse, todos los días entre las 6:30 y las 19:15, durante 45 minutos, en la jaula de fotografía profesional de GG. No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica”, asegura la página web de la mencionada organización.
Comentarios