Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-09-2021 12:13

El Parque Nacional Iberá amplió el cupo de visitantes diarios

Así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a partir de la aprobación del Plan de Reapertura Fase II- Etapa II. Servicios, horarios y requisitos.  Video.
Ver galería de imágenes

Desde el pasado miércoles 1 de septiembre, el Parque Nacional Iberá ampllió el cupo máximo de visitantes a 200 personas por día, en cada uno de los cuatro portales con los que cuenta esta reserva natural correntina que forma parte de uno de los humedales más grandes de América del Sur..

La medida fue anunciada, a través de un comunicado de prensa, por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tras evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación a nivel nacional, conforme a la aprobación del Plan de Reapertura Fase II- Etapa II.

0903_parque iberá

Así, las actividades que fueron habilitadas en esta etapa de reapertura son el senderismo y el ciclismo, en grupos de no más de 10 personas incluyendo al guía;  el esparcimiento en el área de picnic y el pernocte en las dos zonas de acampe habilitadas: Portales Cambyretá y San Nicolás.

También ya están permitidas tanto las cabalgatas y las habituales caminatas nocturnas que se llevan a cabo los fines de semana en Portal Laguna Iberá, como el pernocte en las hosterías que se encuentran en el Area de Reserva Nacional Iberá, las cuales deben operar con los correspondientes protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial.

De esta manera, según señala el texto, las personas que deseen visitar el parque deberán tramitar previamente el “Permiso de Turismo” emitido por la provincia de Corrientes, el cual deberán presentarlo, junto al DNI, al momento de ingresar a la mencionada área natural protegida mesopotámica.

0903_parque iberá

Dicho permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio ww.permisos.corrientes.gob.ar

En el caso de quienes deseen pernoctar en el Parque, deberán brindar la información correspondiente a cada uno de los integrantes del grupo y a la cantidad exacta de los días que permanecerán en el predio, por lo que se recomienda enviar un correo a [email protected]

0903_parque iberá

Por último, desde la Administración de Parques Nacionales (APN) informaron que hasta el 30 de septiembre se podrá ingresar al Parque Nacional Iberá, todos los días, de 7:30 a 18:00 horas, en tanto que a partir del 1 de octubre, el predio estará abierto entre las 6:30 y las 19:30 horas.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend