Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 04-04-2021 14:00

Corrientes: naturaleza y religiosidad que bien valen una escapada

Además de la belleza de los Esteros del Iberá, hay mucho para hacer en esta provincia verde. Su capital, y el circuito de las siete iglesias, también componen un atractivo paseo
Ver galería de imágenes

La provincia de Corrientes es sinónimo de turismo en la naturaleza, experiencias desarrolladas especialmente para disfrutar del ecoturismo en su máxima expresión. Humedales únicos y muy ricos en biodiversidad de flora y fauna, acompañados por las delicias gastronómicas tradicionales y la calidez hospitalaria de su gente, todas cualidades que atrapan a los visitantes. Las aguas de los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, riachos, lagunas y los propios Esteros del Iberá conforman el segundo reservorio de agua dulce del mundo, donde se encuentran las especies ictícolas de mayor porte y extraordinaria fuerza en las aguas territoriales, como lo son el Dorado, el Surubí, el Pacú y la Boga, que convierten a Corrientes en un verdadero paraíso para amantes de la pesca con devolución.

0330_corrientes

Señuelos que zigzaguean intentando persuadir a estos gigantes de los ríos imitando pequeños peces, moscas artificiales que sobrevuelan las aguas cual insecto litoraleño bajo la mirada fija del tigre de los río. Hasta la llegada del atardecer, mientras lo rico de la gastronomía tradicional deleita a los visitantes completando una jornada se activa y llena de sensaciones.

Una capital más natural que urbana

Abrazada por el Paraná, la ciudad de Corrientes presenta toda su belleza a través de su paseo costero, el elegido para realizar caminatas mientras las aguas reflejan las embarcaciones del puerto como una colorida pintura en acuarela. Durante su recorrido, monumentos históricos, museos y el paseo de artesanos se abren paso frente a los turistas, deseosos de reconocer las defensas militares de la ciudad en la Guerra de la Triple Alianza, y de adquirir tejidos, cerámicas platería y otras obras artesanales de producción local.

0330_corrientes

La Fe, un atractivo obligado de Semana Santa

0331_corrientes

Además de los imponentes ecosistemas, la capital provincial ofrece un testimonio en sus espacios sagrados. Al recorrer las siete iglesias históricas que alberga se repasa en cada paso, un camino por la historia de la Iglesia en Corrientes, que comienza con la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, antigua Iglesia Matriz de la ciudad que se comenzó a construir en 1854 y  fue consagrada en 1871, luego se llega al antiquísimo convento de San Francisco y su iglesia, que son testimonio de cuatro siglos de presencia franciscana en Corrientes, el tercera estación es el Santuario de Nuestra Señora de La Merced, una joya arquitectónica puesta en valor como patrimonio local, un cuarto lugar que integra el circuito es el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, que se comenzó a construir en 1888 y fue consagrada en 1897. La quinta parada religiosa se realiza en la Iglesia Santa Rita de Casia, que es de estilo neogótico, construida en 1886; llegando a la sexta parte del recorrido en la Iglesia de Jesús Nazareno, que es hoy residencia de la Orden de los Jesuitas en Corrientes, para culminar con María Auxiliadora, construida sobre un proyecto del ingeniero Pedro Azzano, levantada por la Congregación Salesiana en 1950.

Para más información: Ministerio de Turismo de Corrientes, www.corrientes.travel / www.corrientes.tur.ar / www.parqueibera.gob.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend