Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 29-03-2021 15:18

Buscan convertir al bosque petrificado El Sauce en un destino turístico

Así lo adelantó el gobierno neuquino al anunciar la puesta en valor de este valioso y poco conocido lugar ubicado a 155 kilómetros de la capital provincial.
Ver galería de imágenes

El gobierno neuquino anunció la puesta en valor del bosque petrificado El Sauce que está ubicado a tan solo 15 kilómetros del centro de dicha ciudad y a 155 km. de Neuquén capital.

El anuncio fue realizado tras la reunión que mantuvieron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker; el director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides, el director de Museos, Andrés Ganem, el director Provincial de Proyectos Turísticos, Hernán Santarelli y el presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce, Edgardo Torres.

0329_bosquepetrificado

Además, en el encuentro se presentó el anteproyecto para declarar Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia al mencionado bosque que es zona paleontológica excluyente y protegida debido a la presencia de decenas de árboles fosilizados que datan de aproximadamente unos 90 millones de años, con el fin de preservarlo como un gran atractivo cultural y turístico.

“Queremos preservarlo para que nadie lo saquee. Se está buscando la alternativa laboral para la gente del lugar, que haya guías, para que nadie vaya libremente porque se puede perder, es peligroso. Toda la provincia de Neuquén es un gran reservorio y lo que pedimos es que la gente colabore y que no permita la compra y venta de fósiles”, explicó Claudia Della Negra, directora general de Patrimonio Material de la provincia al diario Río Negro.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, encabezó una visita a la laguna artificial de esa pequeña localidad neuquina.

0329_bosquepetrificado

Se trata de un lugar estratégico para el avistaje de aves en el que también se proyecta su puesta en valor mediante un circuito turístico guiado con prestadores locales.

Además, visitaron el museo de la ciudad y una antigua escuela en donde las autoridades están evaluando la construcción de un hotel para los visitantes.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend